EL TIEMPO

¿Piensa vivir en Dubái? Estos son algunos requisitos importantes

Por Tendencias EL TIEMPO

Emiratos Árabes Unidos es uno de los destinos turísticos y laborales más importantes del mundo. El país de la península de Arabia está conformado por siete emiratos, entre los cuales aparece Dubái.

Foto:
iStock
i

¿Se necesita visa para ir a Dubái?

La estadía hasta por 90 días por temas de turismo, negocios, estudios, eventos culturales y deportivos no requiere visa para los colombianos. Si usted planea migrar del todo y vivir en Dubái, deberá tener visa.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Visa de residente

Tanto los colombianos como otros extranjeros podrán solicitar visa de residencia para Dubái y los otros seis emiratos del país. Como reseña la página oficial del gobierno, deben cumplir alguno de estos aspectos:

Foto:
istock
i

1. Tener trabajo

Si usted es contratado por alguna empresa de Emiratos Árabes Unidos, esta será la encargada de solicitar su visa de residencia ante las autoridades migratorias.

Foto:
iStock
i

2. Ser empleado público

Las entidades públicas o gubernamentales del país también le pueden tramitar la visa de residente si usted tiene algún vínculo laboral.


3. Invertir en empresas

Realizar negocios o inversiones en alguna empresa de Emiratos Árabes Unidos le permite establecerse allí.

Foto:
iStock
i

4. Comprar vivienda

Con el título de la propiedad a su nombre podrá realizar los trámites migratorios correspondientes.

5. Ser estudiante universitario

Puede aplicar a alguna institución de educación superior. Una vez sea admitido, la universidad tendrá la potestad de iniciar el proceso de visado.

Foto:
iStock
i

6. Estar pensionado

Los extranjeros pensionados pueden ser elegidos para la visa de residente. En ese caso se debe invertir en una propiedad de mínimo 2 millones de dírham (más de 2 mil millones COP), tener ahorros de mil millones COP o contar con ingreso fijo mensual de al menos 21 millones COP.

Foto:
iStock
i

¿Cuál es la duración de la visa?

Según la información oficial, la residencia en Emiratos Árabes Unidos varía. Así que puede ser por uno o hasta 10 años y puede ser renovada automáticamente. Todo depende de ciertas circunstancias específicas para cada caso migratorio.

Foto:
iStock
i

¿Cuál es el proceso para solicitarla?

Si usted cumple con alguno de los aspectos mencionados debe registrarse y seguir el proceso en los portales oficiales del país (Puede conocerlos aquí). Tenga en cuenta que la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia no tramita el documento, como le señalaron a este diario.

Foto:
iStock
i

¿Existe algún requisito ‘pos-covid’?

Dubái exige una prueba PCR con resultado negativo para ingresar a su territorio. Esta debe realizarse 96 horas antes de su viaje y debe presentarla en el aeropuerto de salida u origen.

Debe estar atento de las disposiciones sanitarias de las autoridades porque pueden cambiar con las circunstancias.

Foto:
Archivo Particular

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS