Estos son los países más afectados por el Calentamiento Global

Por Andres Felipe Galindo Fernandez
Si bien el calentamiento global impacta a todas las regiones del mundo, hay algunos países que sufrirían en mayor medida las consecuencias del cambio climático.
Foto:
Frederique Olivier / AFP

Haití

Por su ubicación entre el mar Caribe y el Océano Atlántico, Haití se encuentra expuesto en una zona en la que se generan huracanes. Si bien la posición geográfica no se debe al cambio climático, estudios demuestran que los huracanes impactarán más fuerte a la región por el calentamiento global.

Foto:
Andrew McConnell/Panos Pictures

Yemen

Según la revista 'TIME', Yemen se ha visto afectado por el cambio climático por la 'debilidad de las instituciones' y la falta de acción de su gobierno. La revista plantea que el país de Oriente Próximo y África registra niveles alarmantes de hambre y pobreza por fallas administrativas del Gobierno.

Foto:
istock

Manila, Filipinas

Filipinas encabeza la lista de los países que más han hecho para combatir el calentamiento global, según 'TIME'. Sin embargo, Manila tiene una de las bahías más contaminadas del mundo. La sobrepoblación ha ocasionado crisis en la región cuando se presentan los frecuentes desastres naturales.

Foto:
Francis R. Malasig / EFE

Emiratos Árabes Unidos

A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, EAU tiene serios problemas por el cambio climático y la desigualdad social. Su posición geográfica le perjudica en términos de agua potable y olas de calor. Sin embargo, la inversión tecnológica podría resolver dichas problemáticas.

Foto:
IStock

Lagos, Nigeria

Su ubicación en el Golfo de Guinea demanda ciertos avances para soportar el calentamiento global. La adquisición de agua potable es cada vez más difícil. A este problema se le suma la sobrepoblación. Nigeria, según algunos estudios, duplicaría su población para el 2035.

Foto:
EFE

Islas Galápagos

Las islas ecuatorianas ubicadas en el Pacífico han sufrido afectaciones por las constantes inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño. Las tormentas que llegan a la región son cada vez más fuertes ylas especies de aves y tortugas, entre otros animales, sufren las afectaciones a su hábitat.

Foto:
Andrea Moreno / EL TIEMPO

Mar Muerto

El mar más salado del mundo se está quedando sin sal. Los niveles de salinidad en el agua del mar ubicado en Israel y Jordania son cada vez más bajos por el calentamiento global. Además, las sequías que golpean a la región también han hecho que el mar pierda grandes cantidades de agua.

Foto:
CIMAHUB

Venecia, Italia

Uno de los destinos turísticos más importantes del mundo ha sufrido el empeoramiento del calentamiento global. Las recurrentes inundaciones han alcanzando niveles históricos en los últimos años. Organizaciones ambientales recomiendan construir barreras y muros para erradicar la situación.

Foto:
Andrea / Efe

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS