EL TIEMPO

Las frases cruciales del discurso del Estado de la Unión de Trump

Por Doug Mills / AFP

El presidente Donald Trump, pronunció ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, una cita señalada de la política estadounidense en la que destacó sus logros y medidas estrella.

Foto:
Doug Mills / AFP

Esta fue una oportunidad para que el mandatario defendiera su labor, en horario de máxima audiencia televisiva y en un espectáculo político que reúne a los altos cargos de EE.UU. Estas fueron sus 10 frases más contundentes.

Foto:
Doug Mills / AFP
Estamos trabajando para dejar claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria y de usurpar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin.

Foto:
Edgar Su / REUTERS
Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación, de ser la más rica de América del Sur, en un estado de pobreza extrema y desesperación.

Foto:
Yuri Cortés, AFP
Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas.
Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares, retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear de Irán. Y el otoño pasado aplicamos las sanciones más duras jamás impuestas a un país.

Foto:
AFP
Quizás podamos negociar un diferente acuerdo -nuclear-, añadiendo a China y a otros, o quizás no podamos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos.

Foto:
Doug Mills / EFE
Cuando asumí el cargo, el Estado Islámico controlaba más de 20.000 millas cuadradas (unos 52.000 kilómetros cuadrados) en Irak y Siria. Hoy, hemos liberado prácticamente todo ese territorio de las garras de estos asesinos sedientos de sangre.

Foto:
Ameer Alhani / AFP
Deben estar orgullosos de tener a más mujeres trabajadoras que nunca. Y, exactamente un siglo después de que el Congreso aprobase la enmienda que le otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos al mayor número de mujeres en el Congreso.

Foto:
Zach Gibson / AFP
Año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales.

Foto:
Carlos Barba / EFE
Haré construir el muro.

Foto:
Gary Williams / EFE
En el siglo XX, Estados Unidos salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media.Debemos avanzar con valentía en el próximo capítulo de esta gran aventura y crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI.

Foto:
Olivier Douliery / EFE