Los errores más comunes al comprar un auto nuevo

Por Johan Sebastian Cabuya Salazar
Al comprar un carro, a veces la gente se enfoca en sus gustos para encontrar el modelo perfecto, pero no siempre tiene en cuenta sus necesidades, lo que hace que pueda tomar la decisión equivocada.
Foto:
iStock

Una de las mayores compras que hace una persona adquirir un vehículo, pues se trata de una herramienta que puede facilitar la vida. Por esta razón, se recomienda evitar los siguientes errores si desea invertir su dinero en un auto.

Foto:
iStock

No fijarse en la dimensión del vehículo

Se debe considerar cuántas personas van a estar beneficiadas con el carro. Si es para toda la familia, es necesario que el auto tenga bastante espacio, pero si es solo para uso personal, no es indispensable un auto de gran tamaño.

Foto:
iStock

No analizar el equipamiento necesario

El modelo de un vehículo puede tener varias versiones dependiendo de los accesorios que posee. Así que, al momento de impactarse por todas las características que tiene, detalle los elementos que realmente le serán útiles a la hora de usar el auto.

Foto:
iStock

No pensar en el mantenimiento del vehículo

No hay que pensar únicamente en la compra del carro, sino lo que conlleva tenerlo. Dependiendo del auto, los costos en repuestos, impuestos y seguros van a variar. Así que si su presupuesto económico no es suficiente para obtener un vehículo, es mejor recurrir a uno acorde a sus finanzas.

Foto:
iStock

Después de analizar cada uno de los errores más frecuentes que las personas cometen, es recomendable que siga estos consejos que lo pueden ayudar a conseguir el vehículo de sus sueños.

Foto:
iStock

Explorar varias opciones

No decida centrarse solo en el vehículo que le ha gustado, es mejor investigar más opciones que se relacionen con sus necesidades y preferencias. También puede mirar modelos como camionetas SUV, híbridos o eléctricos.

Foto:
iStock

Prueba de manejo

En algunos concesionarios puede solicitar una prueba de manejo sobre algunos de los autos que tiene como elección. De esta manera, podrá identificar con cuál de sus opciones se siente más cómodo y seguro.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS