EL TIEMPO

Dragon Ball Super la película: significado del nombre de Goku y otros personajes

Por EL TIEMPO

Dragon Ball Super: Broly llega a las salas de cine y tiene, según críticos, todas las de ganar en taquilla. 

Pero, ¿conoce poco del universo de Dragon Ball? Póngase al día y resuelva sus dudas aquí. 

Foto:
Cortesía Fox
i

¿Qué es Dragon Ball?

Originalmente, es un manga escrito por Akira Toriyama que data de 1984. A esto le han seguido producciones anime de televisión y cine que encantaron a fanáticos alrededor del mundo. Particularmente, Dragon Ball Super es un 'capítulo' de la gran historia que aparece en 2015. .

Foto:
Cortesía Fox

¿Por qué todos hablan de esta nueva cinta?

Es la película número 20 de Dragon Ball y busca ser un perfeccionamiento gráfico que llegue al nivel del crecimiento de Gokū, su protagonista. 

Foto:
Cortesía Fox

El propio Toriyama la presenta así: "El avance desplegado no sólo es un homenaje a más de 30 años de legendarios títulos, sino un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron”

Foto:
Cortesía Fox

Pero, ¿por qué hay una nueva película sobre Broly si ya había una de 1993?

Es cierto que Broly, un nuevo enemigo de Gokū y Vegeta, ya había aparecido. Pero se decidió retomar la historia como homenaje gráfico. 

Foto:
YouTube
i

El nombre de Gokū: ¿por qué le dicen Kakarotto?

Gokū es un saiyajin, es decir, un ser de una raza con poderes superiores. Su nombre real es Kakarotto, pero recibe su nominación popular cuando llega a la Tierra, después de la masacre de su raza. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de una historia china..

Foto:
Cortesía Fox

¿Qué significa Kakarotto satanico?

Esta es una pregunta frecuente en internet. Algunos sitios afirman de Kakaroto traduce 'posesión maligna' y que entrar en el modo saiyajin es una especie de posesión.

Foto:
Cortesía Fox

Sin embargo, no hay pruebas desde la historia de Akira Toriyama ni desde las lenguas orientales que prueben esta afirmación propia, en su mayoría, de fuentes populares católicas y cristianas. 

Foto:
Cortesía Fox
i

¿Quién es Vegeta?

Es un príncipe Saiyajin y otro de los sobrevivientes de la casi extinta raza. Alguna vez fue malvado, pero después de luchar con Gokū, su corazón se transformó. Sin embargo, sigue entrenando para vencer a Gokū. En la nueva cinta es un aliado del protagonista. 
.

Foto:
Cortesía Fox

¿Y qué es el Kame Hame Ha?

Es una famosa técnica de combate en la serie. Consiste en reunir energía en las manos y soltarla contra el adversario. Hay diversas variantes que toman tiempo de dominar.

Foto:
Trailer Dragon Ball Super Broly