EL TIEMPO

Tips que debe tener en cuenta si va a salir de viaje este festivo

Por ELTIEMPO.COM

Se viene el fin de semana festivo de agosto y varios ya están pensando para dónde irse a descansar unos días. Le mostramos algunas recomendaciones para tener en cuenta al salir de viaje. 

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Revisar el estado del vehículo

Una de las cosas más importantes es verificar el estado técnico y mecánico del carro. Así podrá identificar fallas que sean un factor de riesgo y repararlas antes de iniciar el viaje.

Foto:
iStock
i

Escoja su destino 

Es recomendable escoger el lugar al que se quiere ir con anticipación para ver los planes que ofrece. Todo dependerá de la experiencia que usted quiera vivir ese fin de semana, sin embargo, se recomienda escoger un lugar cercano ya que tendrá poco tiempo para disfrutar.

Foto:
iStock
i

Planear con tiempo 

Es importante que si usted quiere salir de viaje en el festivo lo planee con tiempo. Reservar un hotel con día de anticipación siempre será una buena opción, pues en esas fechas hay mucho flujo de turistas.

Foto:
iStock
i

Sea útil y sencillo 

Lo más recomendable es empacar la ropa justa y necesaria para el destino y los día que estará allí. Eso de 'por si las moscas' no aplica en esta ocasión. Trate de llevar únicamente las cosas que usted sabe que va a utilizar y realmente necesita.

Foto:
iStock
i

Elija la ruta 

El fin de semana festivo suele haber un gran flujo de vehículos, por lo que se recomienda planear una ruta antes de salir y emprender el viaje temprano con el fin de lograr salir de las ciudades en un horario que no sea tan congestionado.

Foto:
iStock
i

Reserve y compre con tiempo

Si por el contrario usted va a comparar triquete aéreo o viajará en bus, lo más recomendable es hacer la reserva o compra con una semana de anterioridad con el fin de encontrar disponibilidad y preciosos no muy elevados.

Foto:
iStock
i

Documentos personales

No olvide llevar siempre sus documentos personales y dejar en la casa los objetos de valor.

Foto:
iStock
i

Prepare comida 

Se recomienda preparar refrigerio para el recorrido por tierra ya que se pueden presentar inconvenientes en la vía y el viaje puede tardar más de lo esperado. Siempre es bueno tener el estomago lleno en una espera.

Foto:
iStock
i

Al regreso

Se recomienda retornar a la ciudad en horas te la mañana para llegar a casa a descansar y prepararse para el día siguiente sin afanes.

Foto:
iStock