EL TIEMPO

Día de la tierra: tips y consejos para ahorrar energía en cuarentena

Por ELTIEMPO.COM

Las familias consumen mayor energía artificial durante estos días de cuarentena. Para conmemorar el Día de la Tierra, acá le damos algunos consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Foto:
iStock
i

Desconecte dispositivos

Algunas veces las personas ponen a cargar sus celulares, computadores o tabletas y olvidan desconectar el cargador del enchufe. Aunque no esté conectado a un dispositivo, este aún sigue consumiendo y gastando energía de manera innecesaria. Desconecte todo lo que no esté en uso.

Foto:
iStock
i

Control de electrodomésticos

Estando en casa muchas veces no se utilizan algunos electrodomésticos por días y, generalmente, son los que más gastan. Evalué todos los posibles elementos y aparatos que están consumiendo energía y que usted no esté usando, así logrará ahorrar dinero en la factura y cuidará el medio ambiente.

Foto:
iStock
i

Utilice la luz natural

Trate de no opacar las ventanas por las cuales entrará la luz natural que iluminará su hogar. Disperse todos lo objetos que pueden estar impidiendo que esta luz entre por sus ventanales. De esta manera, su vista no se agotará y se sentirá más relajado sin percibir el encierro. 'Sentirá' el exterior.

Foto:
iStock
i

Cumpla con sus tareas en horas tempranas

Para aprovechar la luz natural del día, organice su tiempo y trate de realizar sus labores diarias en horas de la mañana; esto con el fin de utilizar y aprovechar lo natural, y no desperdiciar, ni malgastar la luz artificial que puede afectar al medio ambiente. Las horas más tempranas son perfectas.

Foto:
iStock
i

Encienda las luces necesarias

Sí está utilizando la luz artificial, procure gastar lo necesario. Si está en una habitación y va a salir, apague las luces mientras vuelve; durante este tiempo ahorrara una considerable cantidad de energía. Utilice solo las luces de los espacios que realmente esté habitando.

Foto:
iStock
i

Acumule y no malgaste

Aprovechando que está toda la familia en el hogar, deje acumular la cantidad de ropa necesaria para llenar el cupo en la lavadora. De esta manera será usada y aprovechada al máximo. En este caso, el ahorro de agua y energía le aportarán en gran cantidad al medio ambiente.

Foto:
iStock
i

Duchas rápidas

Otra recomendación para ahorrar tanto energía como agua es tomar duchas rápidas en el día aprovechando el calor de las mañanas. No utilice el calentador ni su ducha eléctrica: bañase con agua entre fría y tibia para que el gasto de luz no sea tan pronunciado.

Foto:
iStock
i

Establezca horarios de televisión

Cree y establezca horarios de televisión entre los integrantes de su familia. De esta manera, se verán obligados a realizar otras actividades para que no caigan en el sedentarismo y, de paso, ahorren energía en su casa. Si tienen programas en común, reúnanse para compartir en una misma pantalla.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS