¿Es desordenado?: así puede superar este mal hábito

Por Juan Martin Murillo Herrera
El desorden es una mala costumbre que se puede desarrollar en diferentes ámbitos, sean personales, sociales o laborales.
Foto:
iStock

Sin embargo, el principal contexto en el cual el desorden se presenta la mayoría de las veces es en la habitación, lugar que puede ser considerado el ‘ecosistema’ de una persona.

Foto:
iStock

Desde tener la cama destendida, hasta tener cúmulos de ropa limpia mezclada con ropa sucia o acumular platos en la habitación es bastante común en muchas personas que pueden tener problemas de orden.

Foto:
iStock

Por ello, varios expertos dieron algunos consejos para convertir el orden de la habitación en una responsabilidad y un hábito fácil de adquirir.

Foto:
iStock

Función, si; estética, no

La terapeuta KC Davis, autora del libro ‘Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga’, aconseja tener un protocolo para organizar la habitación basado en el pragmatismo y no en la estética visual. Es decir, haga lo posible para que su espacio sea habitable más que lindo.

Foto:
iStock

Hacer que el hogar trabaje para usted

Lenore Brooks, diseñadora de interiores, citada por ‘Infobae’ aconseja prestar atención a los objetos que se ordenan con más frecuencia para buscarles un lugar adecuado.

Foto:
iStock

Averiguar por qué las cosas están ahí, por qué el desorden se acumula en ese lugar y luego cambiar el diseño o la organización en torno a cómo la gente está utilizando su casa en realidad

Lenore Brooks

Foto:
Istock

Anticipación

Cuando su espacio se encuentre limpio, dedíquele unos minutos a mantenerlo así. Davis recomienda utilizar un temporizador programado para cinco o diez minutos, tiempo que puede dedicar a hacer otras cosas importantes.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS