La depresión, según la Clínica Mayo, es un trastorno emocional que produce un sentimiento de tristeza constante y que causa afectaciones en los sentimientos y en la conducta de las personas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 280 millones de personas en el mundo padecen depresión, pues al menos el cinco por ciento de los adultos tienen esta enfermedad.
Varios famosos han contado que padecen depresión y han visibilizado esta enfermedad. Estos son algunos de ellos.
J Balvin
El artista colombiano confesó que padece de ansiedad y depresión y que incluso ha sufrido ataques de ansiedad antes de iniciar sus conciertos.
Según contó en un documental, su depresión comenzó a los 17 años cuando se mudó a Miami a trabajar para ganar dinero. Vivía una doble vida que lo llevó a usar pastillas y luego a la depresión.
“Pensé que me iba a morir'' y "hablar en público sobre la ansiedad y la depresión me han ayudado a superarlas”, fueron algunas frases de Balvin en su documental.
Jim Carrey
El famoso actor contó que sufrió de depresión por muchos años.
La primera vez que habló del tema fue en 2004 cuando le dijo a CBS: “«Hay altos y bajos. Se siente como vivir en un bajo nivel de desesperación. Cuando no tienes muchas respuestas, pero vives bien y puedes sonreír en la oficina”.
En 2015, contó que logró superar sus episodios depresivos: “Ahora, cuando viene la tormenta, llueve, pero no se queda. No se queda lo suficiente para hundirme y ahogarme”, afirmó, según cito Univisión.
Angelina Jolie
La actriz de películas como Maléfica contó que la depresión la llevó a tener ideas de atentar contra su vida. Según medios internacionales, la muerte de su madre y la separación con Brad Pitt intensificaron sus problemas de depresión.
“Fue un momento complicado en el que ya no me reconocía, donde me sentía más pequeña, casi insignificante. Sentí una profunda y auténtica tristeza”, afirmó Jolie, según la revista Glamour.
Justin Bieber
El cantante le confesó a la revista Vogue que padece depresión desde su gira de conciertos del 2017, gira que tuvo que cancelar debido a los quebrantos en su salud mental y emocional.
Bieber acudió a terapeutas para salir de la depresión: “Pedir ayuda no significa que seas débil, solo significa que te preocupas por ti mismo y por los que te rodean y que quieres ser una persona sana”, dijo, según citó el diario ‘La Vanguardia’.
Demi Lovato
La exestrella de Disney reveló que llegó a tener ideas suicidas desde los 7 años. La depresión, el bullying y otras difíciles situaciones que enfrentó la llevaron a autolesionarse. También tuvo problemas alimenticios.
"Mi nivel de depresión es algo que muchos jamás entenderán. Por eso usé drogas y tuve un trastorno alimentario, porque todo eso evita que tome decisiones”, contó la artista.
Otros artistas como Ariana Grande, J K. Rowling, Anne Hathaway y Brad Pitt también han confesado que padecieron trastornos depresivos.
¿Te quedaste con ganas de más?