EL TIEMPO

Los 22 cursos gratuitos a los que más gente se está apuntando

Por ELTIEMPO.COM

El Foro Económico Mundial elaboró la lista de los 22 cursos gratuitos con más demanda en este 2019. Los cursos de programación, inteligencia artificial y gestión de proyectos son algunos de ellos.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

Cursos con más personas inscritas a nivel global en el portal edX:

Destacan los cursos de programación y de preparación para un examen de inglés.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

CS50: Introducción a la informática - Universidad de Harvard

Este curso enseña a pensar algorítmicamente y resolver problemas de programación, conceptos de abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web, familiaridad en C, Python, SQL y JavaScript, CSS y HTML
.

Foto:
123rf.
i

Preparación de exámenes académicos IELTS - Universidad de Queensland

Este curso enseña sobre el procedimiento y el formato de la prueba IELTS (el examen de idioma inglés más popular del mundo), estrategias y habilidades útiles para los exámenes académicos de IELTS y desarrollo de habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés.

Foto:
iStock
i

Preparación para el examen TOEFL: la guía del usuario - ETS

Este curso enseña cómo mejorar las habilidades en el idioma inglés, manejar efectivamente las cuatro secciones de la prueba TOEFL -lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura-, cómo se puntúa la prueba y cómo utilizar los resultados de sus exámenes para empleo, estudios, visas y becas
.

Foto:
123RF
i

Ciencia de datos: Fundamentos R - Universidad de Harvard

Este curso enseña la sintaxis básica de, conceptos fundamentales de programación de R como los tipos de datos, la aritmética de vectores y la indexación, además de cómo realizar operaciones en R, incluida la clasificación, la gestión de datos mediante dplyr y la creación de gráficos.

Foto:
iStock
i

Introducción a Informática y Programación con Python - MIT

Este curso ofrece primero una noción de computación y luego enseña el lenguaje de programación Python, algunos algoritmos simples, pruebas y depuración, introducción informal a la complejidad algorítmica y estructuras de datos.

Foto:
Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO
i

Introducción a la inteligencia artificial (AI) - Microsoft

Este curso enseña a construir modelos simples de aprendizaje automático con Azure Machine Learning, a usar los servicios cognitivos de Python y Microsoft para trabajar con texto, voz, imágenes y video y a usar el Microsoft Bot Framework para implementar bots conversacionales..

Foto:
OpenAI

Cursos en español con mas personas inscritas en el portal edX:

Destacan los cursos de Excel, de Big Data y de gestión de proyectos de desarrollo.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Excel: Fundamentos y herramientas- Universidad Politécnica de Valencia

Este curso enseña cómo trabajar con Excel: realizar las operaciones básicas, a manejar los formatos y presentar resultados, utilizar los gráficos, las familias de funciones disponibles y el manejo de las tablas de datos.

Foto:
123rf
i

Gestión de Proyectos de Desarrollo- Banco Interamericano de desarrollo

Este curso enseña conceptos básicos y técnicas de la gestión de proyectos dentro de estándares internacionales, herramientas y técnicas ampliamente probadas que facilitan la buena comunicación dentro de un proyecto y cómo identificar factores de éxito en proyectos de gobierno y proyectos sociales.

Foto:
123rf
i

Introducción a la gestión de proyectos - UPV

El curso introduce algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos según las metodologías del Project Management Institute (PMI). El PMI es la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos.

Foto:
123rf
i

Big Data sin misterios - Banco Interamericano de desarrollo

Este curso enseña los principales fundamentos del Big Data, los componentes y fases de la metodología de procesamiento de grandes datos, analítica avanzada de datos, las tecnologías catalizadoras del Big Data y las herramientas de visualización de datos más eficaces.

Foto:
iStock
i

Marketing Digital: Content & Community Manager - Universidad Galileo

El curso enseña estrategias para las fases del funnel de conversión (TOFU, MOFU y BOFU), medir el impacto de las estrategias de social media marketing a través de indicadores de desempeño (métricas y KPIs), hacer contenido para redes sociales y utilizar recursos para crear contenido de valor
.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Lánzate a la Innovación con Design Thinking - Universidad Javeriana

El curso enseña a encontrar la solución de problemas a partir de Flipkit, comprendiendo la metodología Design Thinking en el diseño y desarrollo de soluciones creativas, implementar soluciones innovadoras e identificar situaciones en las que Design Thinking se puede usar como metodología innovadora.

Foto:
123rf

Cursos con más personas inscritas mundialmente en el portal Coursera:

Destacan los cursos de inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo y criptomonedas.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Aprendizaje automático - Stanford University

Este curso enseña sobre análisis de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos, algoritmos paramétricos / no paramétricos, máquinas de vectores de soporte, núcleos, redes neuronales, agrupamiento, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación, aprendizaje profundo, IA y mucho más.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Aprendiendo a aprender-Universidad McMaster, Universidad de California

El curso enseña técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy diferentes y encapsula la información, ilusiones de aprendizaje, las técnicas de memoria, el tratamiento de la dilación y las mejores prácticas para dominar temas difíciles.

Foto:
123rf
i

La ciencia del bienestar - Universidad Yale

El curso está diseñado para que la persona enfrente una serie de desafíos diseñados para aumentar su propia felicidad y crear hábitos más productivos. También se revelan conceptos erróneos sobre la felicidad y características molestas de la mente que nos llevan a pensar de la manera que lo hacemos
.

Foto:
Centro de Bienestar Natural Yoga
i

Redes neuronales y aprendizaje profundo - deeplearning.ai

El curso enseña a comprender las principales tendencias tecnológicas que impulsan el aprendizaje profundo, construir, entrenar y aplicar redes neuronales profundas totalmente conectadas, implementar redes neuronales eficientes y comprender los parámetros clave en la arquitectura de una red neuronal.

Foto:
iStock
i

Programación para todos - Universidad de Míchigan

Este curso tiene como objetivo enseñar a todos los conceptos básicos de la programación de computadoras con Python, los conceptos básicos de la construcción de un programa a partir de una serie de instrucciones simples. El curso no tiene requisitos previos.

Foto:
123rf
i

Algoritmos, Parte I - Universidad de Princeton

El curso enseña lo que un programador necesita saber sobre algoritmos y estructuras de datos, con énfasis en las aplicaciones y el análisis del rendimiento científico de las implementaciones de Java. La parte I cubre las estructuras de datos elementales, la clasificación y los algoritmos de búsqueda.

Foto:
123rf
i

Inglés para el desarrollo profesional - Universidad de Pensilvania

Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés interesados ​​en avanzar sus carreras en el mercado global. Enseñan también sobre la búsqueda de empleo, la solicitud y el proceso de entrevista en Estados Unidos, a la vez que desarrolla el vocabulario y mejora habilidades lingüísticas.

Foto:
iStock
i

Tecnologías Bitcoin y Criptomoneda - Universidad de Princeton

Este curso enseña a las personas cómo funcionan las Bitcoin, qué hace diferente a esta criptomoneda, qué tan segura es, qué tan anónimos son sus usuarios, qué determina su precio y que podría deparar el futuro.

Foto:
REUTERS / ARCHIVO EL TIEMPO
i

Fundamentos de Soporte Técnico - Google

El curso enseña cómo funciona el sistema binario, montar una computadora desde cero, elegir e instalar un sistema operativo en una computadora, comprender qué es Internet, aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan desde una computadora y metodologías comunes de resolución de problemas.

Foto:
iStock
i

Inteligencia Artificial - deeplearning.ai

El curso enseña qué son las redes neuronales, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la ciencia de la información. Enseña también lo que la IA realmente puede y no puede hacer y cómo detectar oportunidades para aplicar la inteligencia artifical a problemas en su propia organización
.

Foto:
123RF

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS