EL TIEMPO

Tuppersex: las reuniones para resolver dudas y aprender sobre el sexo

Por Tendencias EL TIEMPO

Las tuppersex son reuniones que buscan crear un momento lúdico entre amigos y un ambiente de aprendizaje sobre la salud sexual.

Foto:
iStock
i

En esta modalidad, por lo general, una asesora profesional en el tema visita un domicilio en el que ya está concertada la reunión entre varias personas (adultos, hombres y/o mujeres) dispuestas a aprender.

Foto:
iStock
i

El objetivo de la asesora no es solo el de ofrecer productos eróticos, a manera de venta a domicilio, sino crear un ambiente distendido entre los asistentes con el fin de hablar abiertamente sobre la sexualidad y despejar dudas que no se charlan con facilidad en otros ambientes.

Foto:
iStock

Las enfermedades de transmisión sexual y uso de preservativos suelen ser dos de los temas recurrentes en las reuniones tuppersex.

Foto:
iStock
i

De esta manera, los asistentes tienen la oportunidad de conocer distintos juguetes, lencería, preservativos, geles, cremas, estimulantes, cosmética erótica y material bondage en la intimidad de su casa.

Foto:
iStock

En caso de que alguno de estos objetos le interese, los puede comprar directamente a la asesora, haciendo de estas reuniones un modelo de negocio para muchos.

Foto:
iStock
i

¿Y cuánto cuesta?

Según explica María Del Mar Gómez, asesora de salud sexual, las consultoras no exigen un pago fijo por las reuniones, sino que ganan una comisión con la venta de los productos eróticos.

Foto:
iStock

Si nadie decide adquirir los productos, se puede pactar un pago a la asesora, teniendo en cuenta el tiempo y desplazamiento invertidos por esta.

Foto:
iStock
i

En internet hay varias empresas que ofrecen estos servicios y con tan solo hacer una llamada puede concretar la fecha y hora de su reunión. A este espacio, es importante decirlo, pueden asistir varias personas.

Foto:
iStock

Estos eventos solían darse solo durante las despedidas de soltero, pero las reuniones se han extendido a otros momentos y espacios.

Foto:
iStock
i

Según el diario argentino ‘Ámbito’, las tuppersex han sido muy solicitadas en los últimos meses durante los tiempos de reactivación y la posibilidad de retorno a diversas actividades presenciales.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS