EL TIEMPO

Países menos afectados por el coronavirus en el mundo

Por ELTIEMPO.COM

La pandemia sigue haciendo estragos en diversas zonas del planeta. Aunque hay países que no han reportado casos, hay otros en los que el número de contagios, hasta el momento, no es muy alto.

Foto:
istock
i

Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea, sorprendentemente, ha registrado 8 casos hasta el 14 de mayo. Ubicada en el continente de Oceanía, esta isla cuenta con poco más de 7.400 habitantes. Es, además, el país del mundo en el cual se hablan más idiomas (839).

Foto:
istock
i

Groenlandia

Groenlandia es considerado como un ‘territorio danés autónomo’, por lo cual ingresa en la lista de estados oficiales. Hace parte de Europa y está en uno de los puntos nórdicos más complejos. Caracterizado por el clima frío, en Groenlandia, hasta el 14 de mayo, se registraron 11 contagios.

Foto:
istock
i

Seychelles

Seychelles es uno de los estados de África con menor número de contagios por coronavirus. Está compuesto por 115 islas pequeñas, en la parte oriente del continente. Hasta este 14 de mayo, en el archipiélago se registraron 11 casos.

Foto:
istock
i

El Vaticano

El Vaticano, pese a pertenecer a Italia, es considerado como un estado independiente. Allí se han registrado 12 casos hasta el 14 de mayo. Vale resaltar que Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia. El territorio europeo, junto con el Vaticano, se recupera poco a poco.

Foto:
istock
i

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves es un país centroamericano compuesto por dos islas de la región Caribe. Aunque el turismo es uno de los pilares fundamentales de su economía, San Cristóbal no se ha visto del todo afectado por el coronavirus, pues hasta el 14 de mayo registró 15 casos.

Foto:
istock
i

Santa Lucía

Santa Lucía es una nación insular del Caribe. Al ser prácticamente una isla, su población es reducida en número (tiene poco más de 178 mil habitantes). En este pequeño estado se han registrado 18 casos de contagio.

Foto:
istock
i

Islas Fiyi

Las Islas Fiyi hacen parte de Oceanía, un continente que tuvo su mayor foco de contagio, y a la vez su mayor foco de efectividad en el control, en Australia y Nueva Zelanda. Fiyi es un estado que también destaca por el turismo. Tiene, hasta el 14 de mayo, 18 casos registrados.

Foto:
istock
i

Laos

Es un país asiático que no se ha visto del todo golpeado por la pandemia que surgió en su continente. Aunque no es directamente vecino de China, sí pudo haber sentido los embates de la expansión del virus. Hasta el momento, la nación registra 19 casos.

Foto:
istock
i

Bután

Bután es un estado oficial declarado, aunque es considerado como un ‘reino budista’. Está en Asia y, sin embargo, el poco contacto de los habitantes con otros países ha posibilitado la reducida expansión del virus. Hasta el 14 de mayo se registraron 19 casos.

Foto:
istock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS