EL TIEMPO

Consejos para que pueda sacarle provecho a su tarjeta de crédito

Por ELTIEMPO.COM

Este medio de pago tiene una serie de ventajas que pueden pasar desapercibidas. Conozca los beneficios que instituciones financieras, como Visa y MasterCard ofrecen para mejorar su experiencia.

Foto:
EL TIEMPO
i

Tipo de tarjeta

Existen varios modelos de tarjetas que se adaptan al cliente y a su facilidad de pago.

En primera instancia están las clásicas, para empezar el historial crediticio; las ‘gold’, para simplificar procesos de compra; las platino, aceptadas a nivel mundial y las ‘black’, tarjetas personalizadas.

Foto:
Istock
i

Viajes seguros

Algunas tarjetas de crédito cuentan con cobertura en sus viajes con servicios médicos de emergencia, anticipo de dinero y asistencia legal.

Además de facilidades en el alquiler de autos y acceso a las salas exclusivas de las distintas entidades financieras en el aeropuerto El Dorado.

Foto:
EFE / Archivo EL TIEMPO
i

Abonos y canjeo de puntos

Existen tarjetas que permiten redimir puntos para la compra de productos, abonar al pago de tiquetes y acceso a descuentos con comercios aliados como un 2x1 en el cine.

Algunas tarjetas 'black' le permiten unificar las deudas de su tarjeta de crédito con créditos de consumo que tenga en otros bancos.

Foto:
IStock
i

Mercado más barato

En algunas instituciones financieras se ofrece un servicio que devuelve el cuatro por ciento de sus compras en algunos supermercados.

Además, permiten extender la garantía de sus productos y conseguir una devolución de la diferencia de dinero en caso de encontrar el mismo artículo más barato.

Foto:
iStock
i

Pago de impuestos

En algunos bancos, si se pagan los impuestos con tarjeta de crédito, se pueden obtener tasas preferenciales y plazos de hasta 36 meses. Eso sí: tendrá plazos diferentes dependiendo del tipo de impuesto (municipales y departamentales o nacionales).

Foto:
Archivo / EL TIEMPO
i

Seguros

Puede obtener seguros como el de asistencia médica, de vida, accidentes y antirrobo. En este último también se puede incluir, en el caso de los viajes, el daño o robo de equipaje, protección de compra en sus productos y desembolso de efectivo de emergencia.

Foto:
iStock
i

Restaurantes

Entrada de cortesía en algunos restaurantes y cocteles gratis.

Con el aumento de los domicilios también podrá acceder al catálogo de varios restaurantes y pagar con su tarjeta de crédito, acumular puntos y redimirlos en comercios aliados a su entidad bancaria. 

Foto:
Cortesía Restaurante Las Cuatro Estaciones
i

Entretenimiento

Acceso a descuentos y promociones a eventos como conciertos, obras de teatro y cine.

En tiempos de cuaretena podrá accerder a descuentos en eventos que se transmitan en línea y cursos virtuales. 

Foto:
Patricio Melo
i

Llenar el tanque de gasolina

Algunas entidades financieras, como Colpatria en asociación con Terpel, o Bancolombia en asociación con Esso Mobil, ofrecen dentro de sus beneficios la posibilidad de recibir devolución del 10 % (sábados) y 5 % en el resto de días por consumos en sus estaciones de servicio.

Foto:
iStock
i

En caso de no contar con dinero

Cuando no cuenta con efectivo y aún faltan días para el pago del salario mensual, usted puede acudir a un avance, el cual, dependiendo del banco, le permitirá ganar hasta un 50 % en la tasa de interés.

Foto:
Archivo particular

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS