EL TIEMPO

Lo que debe saber para viajar con su perro a Estados Unidos

Por Tendencias EL TIEMPO

La reapertura de aeropuertos y fronteras en todo el mundo después de una época de prolongadas restricciones ha vuelto a motivar a las personas a viajar al extranjero.

Foto:
iStock
i

Muchos de los viajeros han optado por realizar trayectos al exterior con sus mascotas y aprovechar la temporada de vacaciones. Acá le contamos cuáles son los requisitos que debe tener en cuenta para viajar con este integrante de la familia si su destino es Estados Unidos.

Foto:
Bloomberg.
i

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de planear sus vacaciones o viaje con su compañero de cuatro patas es la aerolínea, pues las empresas tienen disposiciones diferentes y estrictas a la hora de transportar animales.

Foto:
iStock
i

Existen dos opciones para poder transportar a una mascota. La primera es en la cabina junto a usted y otra es el transporte en bodega. Esta depende de las condiciones físicas de su animal y los requisitos de la aerolínea.

Foto:
David Sánchez / EL TIEMPO
i

Viaje en cabina

Las mascotas que pueden viajar en cabina son aquellas de tamaño pequeño y que pesan máximo entre siete y diez kilogramos (dependiendo la aerolínea). A su vez, la mascota no debe tener una altura mayor a 20 centímetros.

Foto:
iStock
i

Transporte en bodega

Este servicio suele tenerse en cuenta para mascotas de gran tamaño y peso, como animales de raza grande con un peso superior que no permita ser llevado en cabina y una altura de animales de raza grande.

Foto:
iStock
i

El peso máximo suele depender de la empresa con la que se decida viajar, sin embargo, todos los animales que son transportados de esta manera deben ir en una jaula o guacal que les permita estar cómodos.

Foto:
iStock
i

Requisitos de Estados Unidos

Uno de los requisitos más importantes que solicita este país para el ingreso de mascotas, sobre todo de perros, está relacionado con la vacunación y condición médica. En la actualidad, este país nortemaericano le permite la entrada a animales caninos, perros y aves de compañía.

Foto:
iStock
i

En julio de este año, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que pedirá certificado de vacunación y un examen médico expedido por un veterinario a países con alto riesgo de rabia, dentro de los que se incluye a Colombia.

Foto:
iStock
i

Hasta el 7 de enero de 2022, los perros que viajen desde Colombia y otros países considerados de alto riesgo de rabia canina podrán ingresar por 18 aeropuertos en diferentes estados. Verifique antes de su viaje cuál es el aeropuerto más cercano a su lugar de destino en el que puede aterrizar.

Foto:
Archivo ET
i

Antes de realizar su trayecto consulte las diferentes disposiciones de cada una de las aerolíneas y cuál se acomoda mejor a sus necesidades. Asimismo, es importante que reconozca cuál le parece más segura para garantizar el bienestar de su mascota.

Foto:
iStock
i

Consulte con su empresa de vuelos cuáles son los requisitos que debe tener su mascota y cómo deben ser presentados ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos teniendo en cuenta edad, raza, tamaño, condición física y otras particularidades.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS