EL TIEMPO

Pilas! Conozca cómo renovar la matrícula mercantil de su empresa

Por ELTIEMPO.COM

¿Desea renovar la matricula mercantil de su empresa? Este es un trámite que puede realizar en línea. Aquí le contamos cómo.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Ingreso a la página

Ingrese a www.ccb.org.co -la página oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá- y pase el cursor sobre la opción 'Trámites y Consultas' que aparece al interior de un cuadro azul oscuro ubicado en la parte superior de la ventana. .

Foto:
Cortesía CCB
i

Al hacerlo se desplegará un menú con varios servicios que puede realizar en línea. El primero que aparece en la columna de ' Trámites' es el que buscamos: 'Renovación Matrícula Mercantíl'. Se dará clic ahí..

Foto:
Cortesía CCB
i

Datos

Se abrirá una ventana con un formato que se debe llenar a partir de los datos correspondientes: Tipo de documento, Número, Número de matrícula y la clave de 'Servicios en línea' -esta debe adquirirse mediante otro procedimiento en la página de la CCB-..

Foto:
Cortesía CCB
i

Diligenciar

Después, usted tendrá que diligenciar datos de su empresa como el NIT o la Razón Social. Tras ello aparecerán las matriculas con todas las sociedades constituidas de quien ingresó. Al hacer clic en una aparecerá lo siguiente:.

Foto:
Cortesía CCB
i

Podra encontrar, entre otros datos, estados financieros de su empresa, el nombre de los titulares y otros ítems propios de la organización. Cuando ya todo esté en regla, deberá proceder a completar la información financiera del año de la renovación (2019). .

Foto:
Cortesía CCB
i

Finalmente, tras dejar los estados listos, pasará a 'liquidación'. Este paso le arrojará el valor que debe pagar por la renovación de la matrícula. Después, podrá elegir la opción 'pagar' y se creará el recibo con su orden de compra. .

Foto:
Cortesía CCB
i

El pago de la renovación puede realizarlo de dos formas: puede pagar en línea mediante trasferencia o hacer una operación en una surcursal del banco que corresponda..

Foto:
Getty Images / BBC Mundo