EL TIEMPO

Así puede pagar el impuesto predial en Bogotá (y con descuentos)

Por Bogotá ET

Conozca aquí los cronogramas, descuentos y procedimientos para pagar el impuesto predial de su inmueble en la ciudad de Bogotá. 

Foto:
123RF
i

Obtenga su factura

El recibo del impuesto predial, normalmente, debe llegar impreso a su lugar de residencia. Para conocer el precio o solicitar revisiones, puede descargarlo por internet o solicitarlo en un CADE. 
En los próximos meses, un bus móvil de impuestos recorrerá las localidades para apoyar en orientación..

Foto:
Secretaría de Hacienda
i

Descargue la app de Secretaría de Hacienda

Para continuar el trámite (conocer precio y hacer revisiones) puede descargar gratuitamente la aplicación de la entidad distrital encargada de los impuesto. En la opción 'Mis predios' puede consultar el costo y pagar por medios electrónicos. .

Foto:
Secretaría de Hacienda
i

O adelante el trámite desde la página web

Si lo prefiere, puede hacer ese mismo procedimiento en la página web de la Secretaría de Hacienda: www.shd.gov.co Haga clic en  'Pagos y Servicios'.

Foto:
Secretaría de Hacienda
i

Escoja la opción que necesite

Ubíquese en la casilla 'Impuesto predial'. Luego, usted puede elegir pagar directamente el impuesto en 'Descargue y pague 2019' o, si lo prefiere, dividirlo a cuotas. Para esto último, debe hacer clic en la segunda opción. .

Foto:
Secretaría de Hacienda
i

Ingrese sus datos

Aparecerá esta ventana. En CHIP debe ingresar el código que identifica su predio y que aparece en su factura. Una vez valide sus datos, podrá conocer el costo del impuesto y continuar con pago por internet. .

Foto:
Secretaría de Hacienda
i

Tenga en cuenta estas fechas

Hasta el 5 de abril, puede acceder al descuento por pago oportuno. También puede conseguir un 1 % de rebaja más si actualiza sus datos y autoriza el uso de su información para fines institucionales. 
Si le es más conveniente, puede dividir el predial en cuotas (pero sin los beneficios anteriores)..

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Estos son los métodos de pago

Pago presencial: En las principales entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, AV Villas, City Bank, Davivienda, entre otros. También puede hacerle en Baloto y El Éxito. 
Pago electrónico: En SDH desde su corresponsal bancario. .

Foto:
Secretaría de Hacienda