EL TIEMPO

¿Cómo mejorar la señal de WiFi?

Por El Tiempo

Al contratar un servicio de WiFi, el operador suele instalar un enrutador, o router (como se lo conoce en inglés) de poco costo y baja capacidad.

Foto:
iStock

Es importante que al momento de la instalación del internet, le pregunte al operario cuál es el alcance y cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo.

Foto:
123RF
i

Ubicación estratégica:

Póngalo en el último piso de la casa, si tiene varios niveles. Si el servicio se quiere instalar en un apartamento, ubique el enrutador en el centro, lejos de las paredes y cualquier obstáculo..

Foto:
iStock
i

Evite 'obstaculizar' la señal

Tenga en cuenta que colocar objetos como libros encima recalentará el equipo y obstaculizará la señal..

Foto:
iStock
i

Interferencia inalámbrica

El enrutador funciona mejor si se encuentra lejos de otros equipos electrónicos. Evite ubicarlo junto a dispositivos inalámbricos como monitores para bebés o celulares..

Foto:
iStock
i

¿Cuántas antenas debe tener el 'router'?

Si el espacio es amplio, el enrutador requiere extensores de señal. Es recomendable que el equipo cuente con al menos dos o tres antenas para tener mayor alcance y cobertura..

Foto:
iStock
i

Elija un nombre y una contraseña seguros

Combine mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para crear palabras poco comunes y complejas. Así, otras personas no podrán acceder a su red sin su autorización o conocimiento..

Foto:
iStock