EL TIEMPO

Aprenda a usar Tinder y las demás apps de citas

Por EL TIEMPO

¿Siente curiosidad por las apps de citas, pero todavía no sabe cómo funcionan? En ese caso le interesará saber que, en la mayoría, registrarse es gratis y que su funcionamiento es bastante sencillo. 

Foto:
EL TIEMPO
i

Facebook y número de celular

Luego de bajar Tinder u otra aplicación de citas a su celular, deberá registrarse. Tinder, como la mayoría de este tipo de apps, solamente requiere de Facebook y un número de teléfono para iniciar una sesión..

Foto:
Captura de pantalla
i

'Hombre' o 'Mujer'

Luego de iniciar sesión con su Facebook, Tinder le pedirá que seleccione la opción de 'Hombre' o 'Mujer'..

Foto:
EL TIEMPO
i

Número de celular

En el siguiente paso, Tinder le pedirá que registre su número de celular..

Foto:
EL TIEMPO
i

Notificación a su Facebook

Por seguridad, la aplicación le enviará una notificación a su Facebook con un código. Son 6 dígitos que usted deberá ingresar en los espacios en blanco que allí se encuentran. .

Foto:
EL TIEMPO
i

Ubicación

La geolocalización es una de las herramientas más importantes de Tinder. Al habilitar su ubicación, la aplicación buscará por usted contactos dentro de su misma zona. Con esta opción, usted sabrá qué personas tiene cerca en cada momento, en tiempo real..

Foto:
EL TIEMPO
i

Editar su perfil

Luego de la ubicación, usted podrá editar su perfil y la información que aparecerá allí. Deberá ingresar su nombre, edad y escoger máximo 6 fotos. La primera de ellas es la más importante, pues es la única que verán las demás personas, si no entran a su perfil..

Foto:
EL TIEMPO
i

Opciones para diferentes gustos

Este paso es muy importante. En ajustes, usted podrá elegir el género que quiere buscar (hombre o mujer), además, Tinder le ofrece la posibilidad de escoger la distancia máxima en la que desea encontrar personas. Por último, puede también seleccionar el rango de edad..

Foto:
EL TIEMPO
i

'Like'

Luego de los anteriores pasos usted está listo para utilizar Tinder. La app le mostrará una lista interminable de personas, ya sean hombres o mujeres, según sus gustos. Si a usted le agrada la persona que esta viendo, podrá deslizar su dedo a la derecha o simplemente seleccionar el corazón verde..

Foto:
EL TIEMPO
i

'Nope'

Por el contrario, si a usted no le agrada la persona podrá deslizar su dedo hacia la izquierda o seleccionar la equis que se encuentra en la parte inferior. .

Foto:
EL TIEMPO
i

'Super like'

Y si definitivamente le encanta la persona que la aplicación le está mostrando, puede deslizar su dedo hacia arriba o seleccionar la estrella azul. Si alguien le dio 'Super like', al navegar en la app, usted se dará cuenta porque esa persona va a tener esta marca azul..

Foto:
EL TIEMPO
i

'Match'

Cuando usted le da equis a una persona, esta nunca se enterará de que ha sido descartada. Y así mismo, si usted la ha dado 'Like' a alguien, este nunca se dará cuenta de ello, a no ser que también le haya dado 'Me gusta' a usted. Allí, es cuando se da el famoso 'Match' de Tinder..

Foto:
EL TIEMPO
i

Hablar con su 'Match'

Con las personas con las que usted ha hecho 'Match' usted podrá conversar. En esta ventana (foto) le aparecerán todas las conversaciones que tiene con los demás usuarios de Tinder..

Foto:
EL TIEMPO
i

Estrella azul

Los usuarios que tienen la versión gratis de la app solo van a poder dar un 'Super like' por día. Para aquellos que son usuarios prémium podrán dar hasta cinco.
.

Foto:
EL TIEMPO
i

Happn

El 'Super like' se parece a una opción que tiene otra app de citas llamada Happn. En esta aplicación los usuarios pueden enviar un saludo especial, para darle a entender a la otra persona que le gusta más que los demás..

Foto:
EL TIEMPO