EL TIEMPO

¿Cómo descargar videos de Youtube al celular en Android y iPhone?

Por ELTIEMPO.COM

Ver videos en YouTube es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Conozca aquí algunas aplicaciones que recomienda el diario 'La nación', de Argentina ,para no gastar los datos móviles.

Foto:
iStock
i

¿Porqué son útiles estas herramientas?

La aplicación de YouTube consume gran cantidad de datos móviles: puede llegar a gastar hasta 1,90 MB por minuto. Las aplicaciones 'offline' permiten disfrutar el contenido sin necesidad de estar conectado a una red 'Wifi'. De esta manera no tendrá que gastar dinero comprando paquetes de internet.

Foto:
iStock
i

Google

Esta herramienta sirve para Android y Android Go, es una plataforma que ofrece gran variedad de videos y le permite al usuario decidir si quiere descargar el video o no. Aunque el contenido se haya descargado, los videos quedan en la misma aplicación y no ocupa el espacio de la memoria interna.

Foto:
iStock
i

Workflow

Esta aplicación sirve para iPhone. Es una herramienta que permite descargar videos y audios de YouTube por medio de un procedimiento. Es importante que el navegador que se esté utilizando sea Safari, ya que con las otras plataformas el procedimiento no sería igual.

Foto:
iStock
i

SnapTube

Es una de las aplicaciones más llamativas para los usuarios ya que, además de permitir descargar cualquier contenido de YouTube, tiene la autorización de descargar videos de otras aplicaciones como Facebook e Instagram . Permite clasificar los audios de las imágenes y sus calidades de descarga.

Foto:
iStock
i

TubeMate

Esta es una aplicación que está fuera de Google Play. Se puede descargar desde una página web y luego se añade al propio YouTube. Cuando se quiera descargar un video, se oprime un botón verde que hace referencia a la aplicación. Entre más pesado sea el archivo, más tiempo puede tardar.

Foto:
iStock
i

Videoder

Es una herramienta que tampoco pertenece a Google Play, pero se descarga desde una página web. Permite guardar video y audio, aunque a veces los archivos pueden tardar un poco. Una de sus principales ventajas es que tiene la autorización de descargar metrajes de diversos sitios de internet.

Foto:
iStock
i

Tube2Gram y Keepvid

Las dos son plataformas netamente de la web que permiten bajar videos de YouTube. Una de sus principales ventajas es que no tienen la necesidad de instalar alguna aplicación, sino que simplemente se copia el link del video, se elige la calidad de descarga y luego da inicio al proceso.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS