EL TIEMPO

Diez consejos para evitarse una ‘noche de terror’ en Halloween

Por EL TIEMPO

El día de brujas o fiesta de Halloween es un día muy esperado para los niños. Sin embargo, sus padres deben tener precauciones para cuidar de ellos en esta jornada. Aquí algunas recomendaciones. 

Foto:
iStock
i

Llamar al 123

Según la Policía Metropolitana de Bogotá los padres deben enseñarle a sus hijos cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen en este día.

Foto:
iStock
i

Tener identificación a la mano 

La entidad recomienda tener los documentos de identificación y salud de los niños para garantizar la atención oportuna en caso de accidentes.

Foto:
iStock
i

Utilice disfraces cómodos 

Es importante cerciorarse de que el niño puede ver y que el disfraz o la máscara no limitan su visión. Esto puede ser incómodo y generar accidentes. En este caso la Policía recomienda usar maquillaje no tóxico.

Foto:
iStock
i

Verificar los dulces 

Los padres deben revisar que los dulces estén sellados y no deben recibir alimentos sin envoltura. Además deben verificar las fechas de caducidad y deshacerse de cualquier alimento que parezca sospechoso.

Foto:
iStock
i

No delegue el cuidado de su hijo

Los padres no deben dejar a su hijo a cargo de otra persona. En caso de movilizarse en grupos numerosos, distribuya funciones con los demás adultos para estar pendiente de todos los menores de edad.

Foto:
iStock
i

Personas de confianza

Si los niños van a permanecer en la casa, la entidad recomienda no dejarlos solos, siempre deben estar bajo la supresión de un adulto de total confianza. Según la Policía, hasta los mimos parientes pueden cometer abusos contra los niños.

Foto:
iStock
i

Busque ayuda

En caso de notar que su hijo tiene una actitud extraña o fuera de lo normal, no ignore su conducta y llame de inmediato a las autoridades.

Foto:
iStock
i

Acompañe a su hijo 

Uno de los padres deberá acompañar al menor en todo el recorrido para pedir dulces. Si su hijo es menor de edad es recomendable salir en el día. Si su hijo es mayor, asegúrese de la ruta que tomarán y ponga una hora de llegada.

Foto:
iStock
i

No entre a las casas 

La entidad recomienda no entrar a las casas ni a los carros para recibir los dulces.

Foto:
iStock
i

Instruya a su hijo 

Dentro de los bullets de la Policía está explicarle a su hijo a dónde debe ir en caso de que se extravíe y pueda reconocer los uniformes de las autoridades.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS