EL TIEMPO

Cómo crear emojis con su rostro y compartirlos en WhatsApp

Por EL TIEMPO

Los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicarse en el mundo de las redes sociales. Hoy en día, existe una manera de personalizarlos y crear stickers para Whatsapp con su rostro.

Foto:
EL TIEMPO
i

Bitmoji

En el caso de el sistema operativo iOS (iPhone), existe la aplicación Bitmoji. Al descargarla, basta con un correo electrónico para empezar a crear su avatar. El avatar se crea a partir de una selfie o la personalización de las opciones que ofrece esta plataforma que se encuentra en la AppStore.

Foto:
EL TIEMPO
i

Las herramientas de Bitmoji

La plataforma de iOS le permite personalizar el avatar a su gusto, tanto en rasgos físicos como en el atuendo. Después de tener su avatar listo, deberá configurar el teclado en 'Ajustes' para poder utilizar los emojis y stickers en su Whatsapp. La misma plataforma le ayudará en el proceso.

Foto:
EL TIEMPO
i

Animojis

Las últimas versiones de iPhone incluye, además de la posibilidad de Bitmoji, el catálogo de Animojis. Éstos, 'le dan vida' a los clásicos emojis pues permiten su movimiento y la grabación de una voz que reproducirá el Animoji. La opción solo está disponible en iOS 12 y 13.

Foto:
EL TIEMPO
i

AR Emoji de Samsung

Samsung también tiene su propia opción para crear emojis. En este caso, los últimos celulares ofrecen la opción integrada en la cámara y, al igual que Bitmoji, permite su personalización para después utilizarlos en Whatsapp y otras aplicaciones que sean compatibles con AR Emoji.

Foto:
EL TIEMPO
i

Así funciona AR Emoji

Al desplegar la cámara en un Samsung (desde el Galaxy S9 en adelante), hay una opción que le permite 'Crear tu Emoji'. Allí, la cámara tomará varias selfies para crear un avatar que después se puede personalizar. La plataforma, incluso, tiene una tienda para comprar atuendos para el avatar.

Foto:
EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS