WhatsApp: así puede dictarle a su celular los mensajes

Por Elim Johana Alonso Dorado
Muchas veces necesitamos enviar un mensaje rápido pero no queremos o podemos utilizar la opción de mensajes de voz de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.
Foto:
iStock
Incluso, en algunas ocasiones, los mensajes de voz pueden resultar incómodos para el receptor.
Foto:
iStock

Es por eso que existe un sencillo truco para poder dictarle a su celular lo que quiere comunicar y este lo irá anotando para ser enviado por WhatsApp o cualquier otra aplicación. Así, enviará un mensaje en cuestión de segundos.

Foto:
iStock

En su Android, debe entrar a la ‘app’ y, en la conversación, ir al teclado de su celular y buscar el ícono de micrófono. En algunos celulares basta con dar clic sobre este o mantener presionado para acceder a la opción.

Foto:
Archivo particular

Al activar el micrófono entrará a la función de dictado por voz y, desde ese momento, este empezará a transcribir lo que usted le dicte. Cuando termine de decir el mensaje, solo envíelo como si usted mismo lo hubiera escrito.

Foto:
iStock

Puede pausar o reanudar con tan solo presionar en el micrófono. Recuerde dictar los signos de puntuación para que su mensaje se entienda mejor.

Foto:
iStock
También puede editar el mensaje antes de enviarlo, en caso de que en la transcripción algo haya quedado mal escrito o con un sentido diferente, ya que el sistema puede fallar a veces.
Foto:
iStock

Para el iPhone, iPad o iPod touch también puede usar el dictado por voz en lugar de ingresar el texto con el teclado. La operación es igual de sencilla, solo hay que tocar el botón del micrófono en su teclado y comenzar a hablar.

Foto:
iStock
En los iPhone 6s o versiones posteriores se puede usar el dictado sin tener conexión a Internet. En modelos anteriores de iPhone y iPad sí es necesaria la conexión a una red.
Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS