Colpensiones: así puede consultar la cantidad de semanas cotizadas

Por Daniela Alejandra Parra Morales
Mes a mes los empleadores deben hacer aportes sobre el salario de cada trabajador en el sistema de pensiones.

Con las siguientes instrucciones puede ver como consultar cuántas semanas tiene cotizadas:
Foto:
iStock

Debe ingresar a la página web del Colpensiones en la dirección: www.colpensiones.gov.co y dirigirse al botón que dice ‘Sede Electrónica’.

Foto:
iStock

En caso de estar registrado anteriormente, ingrese su usuario y contraseña. Si no tiene cuenta, deberá ingresar sus datos personales y seguir los pasos indicados.

Foto:
iStock

Una vez haya podido ingresar puede consultar todos los detalles de su ‘Historia Laboral’. Incluso puede descargar en formato PDF una versión más detallada de este documento.

Foto:
iStock

En la página que le abre con su ‘Historia Laboral’, encontrará la cantidad de semanas cotizadas a la fecha y las semanas que le faltan para poder pensionarse.

Foto:
iStock

En caso de que su empleador no cumpla con los aportes mensuales, Colpensiones cubriría los costos por la contingencia de la mora en pagos en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional en la T-079 del 2016.

Foto:
iStock

Si tiene inconsistencias en la ‘Historia Laboral’, puede incluir los períodos en los que ha trabajado a través del trámite ‘Certificación Electrónica de Tiempo Laborado’ si llena los formatos requeridos en puntos de atención.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS