EL TIEMPO

CES 2019: La feria tecnológica más grande del mundo.

Por EL TIEMPO

La edición 52 del Consumer Electromic Show (CES) de l.as Vegas sorprende a asistentes de todo el mundo con las últimas novedades de la tecnología: redes 5G carros autónomos, robots, entre otros.

Foto:
Agencias
i

CES 2019

La ferie comenzó este martes y se extenderá hasta el 11 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Las principales marcas y desarrolladores expondrán sus últimos productos. Conozca algunas de las tendencias y creaciones que se expondrán en el encuentro. .

Foto:
AFP
i

5G

Pocas personas en el mundo ya conocen este nivel de transmisión de datos. Y, precisamente, en el CES, se muestra todo el potencial de la red de quinta generación. Samsung y LG anunciaron que en 2019 lanzarán al mercado teléfonos compatibles con esta capacidad. .

Foto:
EFE

Otra de las primeras sorpresas del CES ha sido el televisor 'enrrollable' de LG que ofrece una experiencia de interacción con voz. Este y otros productos siguen configurando el concepto de 'hogares inteligentes'. 

Foto:
AFP

Las principales marcas automotrices siguen avanzando en el desarrollo de carros autónomos para servicio personal y de empresas. 

Foto:
AFP

Y los usos de estas tecnologías no son exclusivamente para consumo y entretenimiento. Otra de las novedades conocidas hasta el momento es el vehículo de atención de emergencias Elevate de Hyundai. 

Foto:
EFE

Además, en el campo de la robótica, estos dispositivos inteligentes se acercan cada vez más a los humanos y sus tareas cotidianas. El CLOi de LG, por ejemplo, permite controlar los dispositivos inteligentes de su dueño.

Foto:
AFP

Y otros robots más simpáticos como el Lovot de Groove X ofrecen compañía y diversión a las familias que deseen adquirirlos. 

Foto:
AFP

Entre las novedades para el hogar están las máquinas que crean alimentos que no eran de fácil elaboración. Así, LG presentó una máquina para hacer cerveza desde cápsulas y Baking Company creó un panadero automático. 

Foto:
AFP

Aunque el CES 2019 llega en un momento de crisis por la desconfianza generada a partir del mal uso de datos, tiene toda la atención del mundo por sus avances en redes, robótica, hogares inteligentes y otros dispositivos. 

Foto:
AFP