Caso Colmenares y otras series de televisión basadas en hechos reales

Por Camilo Hernández
La adaptación del Caso Colmenares en Netflix es solo una de las muchas series que han sido basadas en hechos reales en Colombia Aquí le contamos qué otras producciones lo han hecho.
Foto:
EFE, Cortesía Caracol y El Tiempo

'Historia de un crimen: Colmenares' 

Se estrenó por Netflix en el 2019 y narra la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien murió en extrañas circunstancias en Bogotá durante la noche de Halloween del 2010. 

Foto:
Mauricio Moreno. El Tiempo

'Escobar, el patrón del mal'

Se basó en en el libro 'La parábola de Pablo', que se construyó con archivos periodísticos y testimonios de personas cercanas al capo. La serie, como el libre, retrata desde los orígenes de Escobar hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. La serie fue estrenada en el 2012.

Foto:
Cortesía Caracol

'Operación Jaque'

Miniserie estrenada en el 2010 que muestra, en detalle, los años de cautiverio y las condiciones que sufrió Ingrid Betcancourt, secuestrada por la exguerrilla de las Farc en el 2002, hasta la operación militar que le devolvió su liberada, seis años después.

Foto:
EFE

'La Niña'

Esta serie cuenta la vida de Belky, una niña secuestrada por la guerrilla y que por más de cinco años fue entrenada para combatir en la guerra. Tras ser capturada por el Ejército, inicia un camino de reintegración a la sociedad en el que deberá enfrentarse con su propia familia y con ella misma.

Foto:
Instagram

'La Diosa Coronada'

Serie estrenada en el 2010 basada en la vida de Angie Sanclemente Valencia, ex reina de belleza colombiana capturada y sentenciada por vinculación con una red de narcotráfico.

Foto:
EFE

'Las hermanitas calle'

Serie estrenada en en el 2015 que cuenta la vida de Fabiola y Nelly del Pilar Calle, hermanas nacidas en Calí que llevan más de 50 años de trayectoria en el mundo de la música. Son conocidas como el dueto representativo de la música popular. 

Foto:
Cortesía Caracol

'La Viuda Negra'

Adaptación del libro 'La patrona de Pablo Escobar', de José Guarnizo, cuenta la vida de Griselda Blanco, conocida como 'La viuda negra' porque asesino a varias de sus parejas. También se le conoce como 'La reina de la coca', pues era una de las narcotraficantes más importante de su tiempo.

Foto:
El Tiempo

'Los tres caínes'

La historia de los hermanos Castaño: Carlos, Fidel y Vicente, creadores de un grupo paramilitar financiado por terratenientes, políticos y narcotraficantes para acabar con la guerrilla y que terminó atacando a la población civil y sumiendo al país en una de las épocas más violentas de su historia.

Foto:
Richard Emblein. El Tiempo

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS