EL TIEMPO

Candidatos que están y no están confirmados para la Alcaldía de Bogotá

Por LUISA MERCADO - EL TIEMPO

Las elecciones locales de Bogotá se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre de 2019. Estos son los candidatos que han oficializado su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Foto:
EL TIEMPO
i

Ángela Garzón (Centro Democrático)

Es la candidata oficial del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá. Ella venció en una encuesta a Diego Molano y a Samuel Hoyos..

Foto:
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO
i

Celio Nieves (Polo)

El concejal fue elegido por unanimidad en la bancada de esa colectividad en marzo de este año. Podría enfrentarse en una interpartidista por la candidatura única de una coalición alternativa en la que estarían, entre otros, Claudia López y Antonio Navarro.

Foto:
Carlos Ortega
i

Luis E. Garzón (En Marcha)

Después de quince años, el exalcalde anunció su candidatura en febrero de este año por el movimiento que En Marcha, de tinte liberal, creado por Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.

Foto:
Carlos Ortega / EL TIEMPO
i

Miguel Uribe (Avancemos)

El aspirante a la alcaldía está en una carrera contrarreloj para conseguir 50 mil firmas y avalar su candidatura, antes del 27 de junio. Uribe Turbay fue exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá.

Foto:
César Melgarejo
i

Luis Ernesto Gómez (Activista)

El exviceministro del Interior oficializó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en enero de este año. Activista es, según Gómez, un nuevo movimiento cultural y político de ciudadanos de a pie que van a trabajar por la protección del medio ambiente,, los derechos de las minorías sexuales y étnicas.

Foto:
Claudia Rubio / EL TIEMPO
i

María Andrea Nieto (Todos por firmas)

María Andrea Nieto, exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), inscribió en febrero su comité promotor ‘Voy por ti Bogotá’, ante la Registraduría Nacional, y busca al menos 50 mil firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía. Nieto es historiadora, economista y empresaria.

Foto:
Cortesía Sena
i

Antonio Navarro (Alianza Verde)

Antonio Navarro Wolff ha recorrido durante un año la ciudad para conocer de primera mano los problemas locales que más molestan a los ciudadanos. Dice que ya tiene una lista como de 70..

Foto:
ABEL CÁRDENAS. EL TIEMPO. ARCHIVO.
i

Claudia López (Alianza Verde)

La exsenadora se enfrentará con Antonio Navarro en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. Los resultados de la encuesta que definirán quién representará a la Alianza Verde se conocerán el 11 de abril.

Foto:
Liliana Rincón. El Tiempo.
i

Hollman Morris (Mais)

El concejal recibió el aval del partido MAIS para llegar a la Alcaldía. A pesar de sus problemas familiares,conocidos públicamente, aseguró que no va a permitir que eso afecte sus aspiraciones políticas.

Foto:
Rodrigo Sepúlveda
i

Don Popo Ayara (Cambio Radical)

El artista Jeyffer Tadeo Renterí preinscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en marzo de este año, según informó la FM. El trabajo social será una de sus banderas.

Foto:
Don Popo
i

Jorge Rojas (Colombia Humana)

El exsecretario de Gobierno y de Integración social en la administración de Petro se lanzó a recoger 50.000 firmas como aspirante a la Alcaldía. Él es partidario de una interconsulta partidista
.

Foto:
Claudia Rubio / EL TIEMPO
i

Pablo Felipe Robledo

Fue Superintendente de Industria y Comercio desde 2012 a 2018 y viceministro de Justicia en el año 2010.

Foto:
Claudia Rubio / EL TIEMPO
i

Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo)

A pesar de que no ha confirmado su aspiración a la candidatura a la Alcaldía, Galán si ha manifestado su deseo de que esta se pudiera dar a través del partido político Nuevo Liberalismo, creado por su padre, que aún tiene en vilo su personería jurídica.

Foto:
Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO
i

David Luna 

El exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es una de las figuras que podría disputarse el cargo de Alcalde de Bogotá en 2019. Sin embargo, aún no lo ha hecho oficial.

Foto:
Luis Lizarazo / EL TIEMPO