EL TIEMPO

Sofía Vergara y su vida de éxitos

Por ELTIEMPO.COM

La actriz y modelo colombiana, Sofía Vergara, se ha caracterizado por ser una mujer exitosa en su paso por el cine y la televisión. Le mostramos cuáles han sido sus logros. 

Foto:
EL TIEMPO
i

Éxito en la playa 

La actriz colombiana nació en Fundación Magdalena pero creció en Barranquilla. Su carrera de éxito comenzó en una playa del caribe colombiano cuando alguien que buscaba una modelo para un comercial de gaseosa Pepsi la vio y no le faltaron ganas para contratarla. Ella aceptó.

Foto:
Abél Cárdenas / EL TIEMPO
i

Su salto a la fama 

A partir de ese episodio se convirtió en una de las modelos más solicitadas en Colombia. En 1994 fue presentadora del Festival de Viña del Mar (Chile), su nombre comenzó a tocar terrenos internacionales y al mismo tiempo la asociaron sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel.

Foto:
AFP
i

Decidió irse a Estados Unidos 

Luego decidió mudarse a Miami y firmar un contrato de exclusividad con la cadena Univisión. Allí fue presentadora de 'Fuera de serie', y 'A que no te atreves'. Además participó en el programa 'La bomba' para una emisión local en Nueva York. En ese momento comenzó a vincularse con la actuación.

Foto:
Archivo particular
i

Sus inicios en la actuación 

El productor mexicano José Alberto Castro la contrató para que actuara en la novela 'Acapulco, cuerpo y alma' transmitida por Televisa. También, actuó en 'Fuego en la sangre', novela transmitida por la misma cadena.

Foto:
Archivo particular
i

Llegada al séptimo arte 

Su aparición en Los Ángeles comenzó como presentadora de los 'American Comedy Awards'. Allí conoció a quien le ofrecería su primer papel como actriz de la pantalla grande: Barry Sonnenfeld. Fue así como debutó en el cine con la película de Disney 'Big Trouble'.

Foto:
EL TIEMPO
i

Reconocimiento mundial 

La colombiana también ha participado en películas como 'Chasing Papi', 'Soul Plane'y 'Four Brothers', además, estuvo en la serie 'The Knightd of Prosperity'. Actualmente hace parte del elenco de la reconocida serie de televisión 'Modern Family' en la que interpreta a una colombiana llamada Gloria.

Foto:
Frederic Brown / AFP
i

Tiene su propia marca 

La mujer de 47 años, ha realizado campañas para marcas como 'Miller Light', 'McDonalds' y 'Colgate'. Además es la mujer latina que más calendarios con su imagen ha vendido. Actualmente tiene su propia marca de ropa: 'Vergara by Sofía'.

Foto:
Yim Ruimen / AFP
i

El paseo de la fama de Hollywood

Fue tal el éxito que Vergara logró alcanzar que en 2014 el comité del Paseo de la Fama de Hollywood decidió otorgarle una estrella. Fue así como se convirtió en la segunda celebridad colombiana en recibir este reconocimiento después de la cantante Shakira, quien la obtuvo en 2011.

Foto:
Joe Klamar / AFP
i

Una mujer exitosa 

Sofía Vergara tiene una trayectoria de varios años posicionándose como una de las mejores actrices pagadas de la televisión. Según la revista Forbes, para 2017, ocupaba el puesto 32 entre las mujeres más poderosas.

Foto:
Justin Lane / EFE
i

Otras alianzas 

La actriz también cuenta con una línea de muebles con 'Rooms to go' y realiza comerciales para 'Quaker Oats'. También tiene una alianza con la marca 'Walmart' con una reciente colección de ropa para el verano.

Foto:
Robin Beck / AFP
i

No le teme a nada 

Vergara asegura que para alcanzar el éxito es importante "no tener miedo a los retos", "arriesgarse y pensar en grande" y "no tener miedo de cómo otros te ven".

Foto:
Robyn Beck / AFP

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS