EL TIEMPO

¿Se anima? becas que cubren todos los gastos para colombianos en el exterior

Por Tendencias EL TIEMPO

Estudiar en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes colombianos, pero a veces resulta complicado por los costos de la matrícula, tiquetes aéreos, alojamiento y manutención.

Foto:
iStock

Es por eso que le puede interesar esta lista de becas para colombianos. La gran mayoría solventan los gastos principales.

Foto:
iStock
i

Hungría- Beca Stipendium Hungaricum

El gobierno de Hungría ofrece becas para pregrado y posgrado en las áreas de Agricultura, Economía, Ciencias Naturales, Ingeniería, Tecnología, Artes y Ciencias Sociales.

Foto:
iStock

El próximo período de solicitud comenzará para 2022- 2023. Debe estar pendiente del sitio web para aplicar cuando abran las convocatorias. Dicha aplicación se hace mediante ICETEX.

Foto:
iStock
i

Italia- Beca Invest Your Talent in Italy

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia ofrece estas becas que cubren el costo de los estudios y demás gastos para cursar una maestría en arquitectura, ingeniería, diseño y otras áreas, dirigida a profesionales de distintos países, incluyendo Colombia.

Foto:
iStock

Debe tener máximo 26 años y certificación en nivel B2 de inglés. Para aplicar debe ingresar al sitio web, registrarse, cargar los documentos requeridos y enviarlos. Las convocatorias para 2022-2023 abren desde noviembre.

Foto:
iStock
i

China- Becas Bilaterales del Gobierno de China

Puede aplicar a programas de pregrado, licenciatura, maestría y doctorado. Los beneficios son el pago total de la matrícula, cuatro millones de pesos anuales para alojamiento (unos seis si cursa doctorado) y un subsidio anual para manutención y seguro médico.

Foto:
iStock

Como requisitos: no debe ser ciudadano chino, tener entre 16 y 35 años (menos de 25 si aplica a pregrado). Debe estar pendiente a la convocatoria en el sitio web de la Embajada China en Colombia a principios de cada año.

Foto:
iStock
i

España- Beca Luis Vives

La Universidad de Valencia ofrece formación avanzada especializada en estudios de maestría de varias disciplinas, con becas completas que cubren gastos como tiquetes, manutención y seguro médico.

Foto:
iStock

Para aplicar debe tener nacionalidad colombiana, un título de pregrado o licenciatura y no haber cursado maestría.

Foto:
iStock

Este año, la convocatoria se hizo entre abril y mayo. Debe estar pendiente al sitio web de la Universidad de Valencia para una nueva apertura de cupos.

Foto:
iStock
i

Rusia- Beca Future in Russia

Rusia ofrece este programa de becas que cubre pago total de estudios, manutención mensual, subsidio de alojamiento y curso de idioma ruso por un año para programas de pregrado, licenciatura, maestría y doctorado.

Foto:
iStock

No hay requisito de nivel de idioma, sin embargo, debe estar dispuesto a aprender y estudiar en ruso. 

Foto:
iStock

Las últimas convocatorias cerraron este 1 de noviembre, sin embargo, debe estar pendiente a la plataforma ‘Education in Russia’ y al sitio de ICETEX para la próxima jornada de aplicación a la beca.

Foto:
iStock
i

Estados Unidos- Becas Fulbright

Fulbright Colombia ofrece distintas becas para comunidades indígenas y afrodescendientes, algunas en colaboración con Minciencias. Están dirigidas a los colombianos de distintos grupos poblacionales y étnicos.

Foto:
iStock

Pueden aplicar profesionales de todas las regiones de Colombia: docentes, investigadores, estudiantes de doctorado, mujeres profesionales interesadas en ciencia, tecnología e innovación para estudiar programas de posgrado.

Foto:
iStock

Entre los beneficios, se cubren los tiquetes aéreos (ida y regreso), el seguro médico, el costo y trámite de la visa y los exámenes de preparación para el idioma inglés, como el GRE y TOEFL.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS