¿Cuánto puede llegar a costar un vuelo en avión privado en Colombia?

Por Laura Maria Avendaño Ladino
El alquiler de aviones en vuelos privados, más conocidos como ‘ vuelos charter’, es una opción para quienes no quieren ceñirse a un horario específico como el de los comerciales.
Foto:
iStock

Los vuelos chárter brindan la posibilidad de que los pasajeros contraten una aeronave para su uso particular. Son ellos quienes tienen la posibilidad de definir la fecha y hora del viaje. Pueden hacer uso de este de manera individual o con un grupo de personas.

Foto:
iStock

A la experiencia de ir en un vuelo exclusivo se suma el ahorro del tiempo al evitar largas filas de abordaje, retrasos y otros ‘vaivenes’ de los vuelos convencionales. Esto también puede influir en el ‘goce del viaje’: se pueden disfrutar ventajas como la privacidad, elección de rutas y escalas.

Foto:
iStock

¿Qué precio tiene el alquiler de una aeronave?

El costo de alquiler de los jets privados depende de muchas variables como el destino, la duración del recorrido y el modelo del avión.

Foto:
iStock

Dentro de las empresas de viajes que puede contratar en Colombia aparecen precios de alquiler desde los 3 millones de pesos hasta más de 30 millones de pesos, de acuerdo a sus necesidades.

Foto:
iStock

Por ejemplo, la compañía ‘Flapz’ tiene dispuesto en su sitio web algunos vuelos nacionales en tendencia como: Bogotá - Medellín, desde $ 4'551.800; Bogotá - Cartagena, desde $ 10'625.000, y Medellín - Cartagena, desde $ 13'101.000.

Foto:
iStock

La página de ‘Flapper’ explica la variabilidad de precios de acuerdo a las aeronaves. Por ejemplo: un viaje Bogotá - Medellín le puede costar $ 5.500.000 como mínimo en un Pistón, $ 14.000.000 en un jet liviano y $ 24.000.000 en un Midsize jet.

Foto:
iStock

En Colombia los vuelos más caros y lujosos suelen ser los de Falcon 2000s. Esta aeronave tiene capacidad para 9 pasajeros. También se incluye el Challenger 300, con capacidad de 8 pasajeros.

Foto:
iStock

En un recorrido de Bogotá - Medellín, puede alquilar estas aeronaves desde $ 30.000.000. Recuerde que lo importante es consultar los portales oficiales de las empresas con el fin de acordar un vuelo con todas las variables necesarias: duración, ocupantes y destino.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS