EL TIEMPO

Los lugares y fechas claves para viajar a ver las auroras boreales

Por Tendencias EL TIEMPO

Las auroras boreales se destacan por su espectacularidad. Es el sueño de muchos viajar para verlas, pero solo se encuentra en países ubicados en el extremo norte de la Tierra.

Así las puede ver.

Foto:
ESA- T. Pesquet
i

De acuerdo con información de Aviatur, estos son los lugares con más probabilidades de ver este increíble evento que alumbra el cielo con luces de colores. 

Foto:
www.jpcvanheijst.com
i

Suecia

La estación de montaña de Abisko y la estación de Aurora Sky, la segunda situada a 100 kilómetros al oeste de Kiruna, organizan observaciones nocturnas y exclusivas cenas bajo la luz resplandeciente de la aurora boreal.

Foto:
IStock
i

Noruega

A raíz de la poca iluminación urbana y las llamadas noches polares, que se presentan durante diciembre y enero y que duran más de 24 horas, Noruega es un lugar con altas probabilidades de ver las luces tocar la tierra.

Tromso, Svalbard, Cabo Norte y las islas Lofoten son buenos puntos para lograrlo.

Foto:
EFE
i

Groenlandia

El país cuenta con varios factores que favorecen la visualización de auroras boreales:se ubica en el océano glaciar Ártico y suele tener cielos despejados en zonas de la región central. 

Las mejores fechas para viajar y disfrutar de las luces van desde mitad de agosto hasta finales de septiembre.

Foto:
EFE
i

Islandia

Es uno de los mejores países para ver las luces porque se pueden ver hasta abril -aunque la época oficial de observación va de octubre a marzo- desde cualquier punto de Islandia. El parque de Vatnajokull y la ciudad capital, Reikiavik, se pueden observar durante 280 días al año.

Foto:
iStock
i

Canadá

En el país norteamericano hay dos temporadas de auroras boreales: al final del verano y en los meses de invierno.

La ciudad de Churchill, YellowKnife y Happy Valley-Goose Bay son los lugares favoritos para ver las auroras boreales canadienses. 

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS