Andrés Balanta: toda su carrera futbolística en imágenes

Por Juan Martin Murillo Herrera
El fútbol colombiano se encuentra de luto por el abrupto y sorpresivo fallecimiento del jugador Andrés Balanta, a los 22 años de edad.
Foto:
Instagram: @andresbalanta2

El deceso del futbolista fue confirmado por Atlético Tucumán de Argentina, club en el que estuvo militando desde junio de 2022, luego de haber sufrido un desmayo que derivó en un paro cardiorrespiratorio durante una sesión de entrenamiento.

Foto:
Elvis González. EFE

Balanta (derecha), quien se desempeñó como volante de marca, debutó profesionalmente en el año 2018 en el Deportivo Cali, de la mano del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

Foto:
Instagram: @andresbalanta2

Sus destacadas actuaciones en el equipo ‘azucarero’ le permitieron ser internacional con la Selección Colombia sub 23, jugando el torneo preolímpico del 2020, que otorgaba cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a ello, el equipo tricolor no pudo clasificar a las justas.

Foto:
Ernesto Guzmán Jr. EFE

Pese a ese fracaso, su carrera continuó de forma ascendente en el Deportivo Cali, convirtiéndose en una de las figuras del título de liga que obtuvo la escuadra vallecaucana en el segundo semestre del 2021.

Foto:
Instagram: @andresbalanta2

La obtención de la décima estrella le permitió al Cali jugar la Copa Libertadores de América al año siguiente, pese a que el club verdiblanco no tuvo una actuación destacada en dicho torneo. Terminaría jugando Copa Sudamericana ese mismo año tras quedar en el tercer lugar de su grupo.

Foto:
EFE / EPA / Luis Robayo / POOL

En junio de 2022, el Cali cedió a Balanta al club argentino Atlético Tucumán hasta el año 2023. Disputó siete partidos en el último torneo de primera división del fútbol de dicho país.

Foto:
Instagram: @atleticotucuman

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS