EL TIEMPO

Amazon, Google y Apple: ¿Cuánto se han valorizado en los últimos años?

Por ELTIEMPO.COM

Amazon es la marca más valiosa del mundo por encima de Apple y de Google. En el ranking 'Brandz 2019', publicado en junio del año pasado, esta empresa figuró en el primer lugar.

Foto:
ELTIEMPO.COM
i

Amazon: variación de 52 %

La empresa del sector Retail alcanzó un valor de marca por 315.505 millones de dólares hace seis meses, según lo evidencia la publicación del estudio realizado por las compañías Kantar y WPP. De acuerdo con el informe, Amazon tuvo una variación de marca del 52 %.

Foto:
Amazon
i

El valor agregado de Amazon 

Adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios, fueron algunas de las características que destacaron los realizadores del ranking respecto a Amazon.

Foto:
AFP
i

Google cede el primer puesto 

Tras ocupar el primer lugar en versiones anteriores, Google cayó dos posiciones en el ranking 'BrandZ', que se realiza anualmente. El valor de la marca en esta edición de la medición fue de 309.000 millones de dólares, obteniendo una variación de tan solo el 2 %.

Foto:
Reuters
i

Las aplicaciones de Google 

Google, empresa que actualmente ocupa el segundo lugar en tecnología del mundo, compite directamente con Apple en sistemas operativos de teléfonos. Android es un sistema abierto mundialmente reconocido. También cuenta con aplicaciones de uso diario como Gmail, Translate o Drive.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Apple, la primer marca tecnológica 

Apple pasa a Google en el ranking 'Brandz' y se convierte en la primera empresa tecnológica del mundo entre las 100 compañías analizadas en el estudio. La marca creció un 3 % y alcanzó los 309.527 millones de dólares a corte de junio de 2019.

Foto:
REUTERS
i

Innovación de servicios 

Nuevas ofertas de televisión en streaming, servicios de suscripción a juegos y noticias marcan el valor diferencial de la marca. Entre otras, también se ha caracterizado por la introducción de una tarjeta de crédito co-brandeada. La compañía está en proceso de expansión tecnológica.

Foto:
David Paul Morris / Bloomberg

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS