EL TIEMPO

¿De viaje con Airbnb? Consejos para elegir (bien) el hospedaje

Por ELTIEMPO.COM

Airbnb es una plataforma en la que dueños de casas y apartamentos ofrecen alojamientos temporales a turistas. Vea los siguientes consejos para que su hospedaje sea perfecto mientras está de viaje.

Foto:
123RF
i

No revise solo las fotografías

Las fotos de un hospedaje suelen ser lo más importante para los turistas, pero también es muy importante revisar con atención las políticas de cancelación, gastos extras y servicios adicionales, ya que generalmente no están incluidos en el precio total.

Foto:
iStock
i

Ubicación

La conexión con el transporte público es otro punto muy importante para moverse si no va a rentar un auto. Los alojamientos más baratos suelen estar ubicados en zonas poco turísticas o alejadas del centro de la ciudad. Puede revisar la ubicación del lugar y opciones de transporte con Google Maps.

Foto:
iStock
i

Leer la biografía del anfitrión

Tenga en cuenta que muchas veces los anfitriones habitan la misma casa o apartamento que planea alquilar. Esa persona puede ser fumador, tener mascotas o algo que le incomode. Si da con alguien muy servicial, aproveche para consultar consejos sobre lugares para visitar o comidas típicas para probar.

Foto:
iStock
i

Depósito de seguridad

Revise en los términos y condiciones el monto del depósito de seguridad (algunos anfitriones lo exigen y otros no) ya que esto puede incidir en su presupuesto y precio final del hospedaje. El depósito funciona como una garantía para el propietario en caso que se produzca un daño a la propiedad.

Foto:
iStock
i

Opiniones de otros huéspedes

Las opiniones de otras personas que han estado antes en el lugar que quiere alquilar pueden ayudarle a descubrir si es el alojamiento que está buscando. Si tiene dudas o percibe algo raro, es preferible que busque otro lugar.

Foto:
iStock
i

Servicios que ofrece el anfitrión

No de por sentado nada. El wifi, estacionamiento, desayuno, baño individual o compartido, agua caliente, plancha o secador de pelo, tv por cable, ropa de cama, servicio de limpieza, entre otros, son algunos de los servicios que puede o no tener el lugar. Si tiene dudas, consulte al propietario.

Foto:
iStock
i

Evaluaciones

Las evaluaciones son el puntaje (estrellas) que recibe el alojamiento en cuanto a: veracidad, comunicación, llegada, ubicación, limpieza y calidad. Estos seis ítems reflejan con más claridad y sencillez cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, a comparación de las opiniones.

Foto:
iStock
i

Métodos de pago

El principal consejo en este punto es que no intente coordinar ningún pago con el anfitrión por fuera de la plataforma de Airbnb. Si bien puede resultar tentador saltarse las comisiones, cualquier problema que tenga en su estadía, Airbnb no se hará cargo del mismo ni intentará solucionarlo.

Foto:
iStock
i

Revise la moneda en la que va a pagar

Luego de revisar muchos alojamientos, en especial si están ubicados fuera de su país de residencia, el precio se puede expresar en otra moneda distinta a la de su país y es posible que le cause confusiones. Por ejemplo, en varios países de la región se utiliza el peso, pero no con el mismo valor.

Foto:
iStock
i

Airbnb Plus

Si está buscando un hospedaje de mayor calidad con altas calificaciones, comodidades y diseños especiales, Airbnb ofrece alojamiento con evaluaciones excelentes y verificados mediante una inspección de calidad en persona. Para consultarlos debe ingresar a https://www.airbnb.com.ar/plus.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS