EL TIEMPO

¿Existe el llamado ‘olor a sexo’? Esto dicen los expertos

Por TENDENCIAS EL TIEMPO

Luego de tener relaciones sexuales, algunas parejas tienen la sensación de que en el ambiente y en sus cuerpos queda un olor particular: le llaman ‘olor a sexo’. ¿Qué dicen los expertos al respecto?

Foto:
iStock
i

Lilliam Fondeur, ginecóloga y terapeuta sexual, asegura que sí existe ese olor. “Puede variar de muy bueno a muy malo, según la higiene y la práctica sexual que se realizó”, le dijo al medio ‘Diario Libre’.

Foto:
iStock
i

Para los sexólogos María Pérez Conchillo, Juan José Borrás y Xud Zubieta, los olores que emanan las diferentes partes del cuerpo “van cambiando durante las relaciones sexuales”, comentaron en su blog del medio español ‘El Mundo’.

Foto:
iStock
i

“Todo tiene su propio olor”, comentó Jessica Shepherd, ginecóloga, al medio especializado ‘Women’s Healt’. La experta considera que esos aromas del cuerpo se mezclan también con los olores de los genitales y crean uno especial.

Foto:
Istock
i

Shepherd añade que la transpiración o el sudor generado durante las relaciones sexuales “también pueden crear diferentes aromas”, precisó al medio citado.

Foto:
iStock
i

Las feromonas

Precisamente, el sudor como resultado de actividades físicas o esfuerzo tiene presente feromonas, las cuales son “responsables de generar el deseo sexual”, afirmó Hernán Rangel, docente e investigador en un congreso científico.

Foto:
iStock
i

Las feromonas se pueden entender, según los expertos, como los olores que permiten la atracción entre los sexos. El investigador César Ruiz Montiel considera que la mujer y el hombre segregan feromonas para dar a conocer su estado de ánimo y para “indicar su disponibilidad o compatibilidad sexual”.

Foto:
iStock
i

Por tanto, ese ‘olor a sexo’ está dado principalmente por los aromas de cada persona y la segregación corporal que se produce en el acto sexual.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS