EL TIEMPO

Algunos países a los que puede migrar con toda su familia

Por Tendencias EL TIEMPO

Muchas personas tienen en mente buscar nuevas oportunidades de vida o aventuras fuera de Colombia y a su vez llevarse a toda su familia luego de haberse radicado.

Foto:
iStock
i

Si en sus planes está vivir fuera del país y posteriormente poder llevarse a sus familiares, le contamos hacia qué países puede hacerlo.

Foto:
Istock
i

Canadá

Este país le brinda la posibilidad de emigrar con su familia, ya sea por medio de un permiso de trabajo o de estudio, aunque no en toda la nación funciona de la misma manera.

Foto:
istock
i

Para irse con motivo de empleo puede hacerlo por medio de un permiso tramitado por el empleador en el que indique que necesita un trabajador extranjero, o a través del tratado comercial entre ambos países.

Foto:
iStock
i

Para esta segunda opción de tratado comercial, se requiere que la persona obtenga un trabajo por medio de las convocatorias de empleo que el gobierno canadiense tiene en Colombia, por lo que el trámite será más fácil.

Foto:
iStock
i

Australia

Esta nación ofrece la posibilidad a los colombianos de radicarse y vivir durante algún tiempo para posteriormente poder llevarse a algunos integrantes de su familia. Esto dependiendo del tipo de visa.

Foto:
iStock
i

De acuerdo con la Embajada de Australia en Colombia, es posible llevar a su pareja o a su familia para que se unan a usted de manera temporal o permanente, por lo que hay diferentes tipos de visa dependiendo de la relación que haya con la persona que ya se encuentra radicada.

Foto:
iStock
i

Puede conocer cuál de las 37 tipos de visa se acomoda a sus necesidades a través del menú de ‘inmigración y ciudadanía' de la página web de la Embajada en Colombia.

Foto:
iStock
i

España

También es posible conseguir la reagrupación familiar en este país europeo en el caso de los ciudadanos extranjeros radicados legalmente. Esto siempre y cuando hayan renovado la autorización de residencia inicial.

Foto:
iStock
i

Si lleva más de un año viviendo en España puede solicitar este permiso de residencia para sus familiares para que también les sea permitido trabajar, estos pueden ser sus hijos, cónyuge, padres o hermanos.

Foto:
iStock
i

Estados Unidos

Un colombiano puede llevar a su familia a encontrarse con él en Estados Unidos por medio de un proceso llamado ‘reunificación familiar’. Puede conseguirles una tarjeta de residencia permanente dependiendo de la relación que mantengan.

Foto:
iStock
i

Puede solicitar el permiso de su cónyuge, padres o hermanos a través de las embajadas y, si lo requiere, con ayuda de un abogado, ya que es un proceso largo y no siempre se garantiza que sea exitoso.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS