¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Festival Centro 2023: fechas, lugares y artistas invitados al evento en Bogotá

Nidia Góngora y Quantic, Granuja y Métricas Frías, Victoria Sur, Adriana y Velandia, I.R.A, Crew Peligrosos, La Perla, Hendrix B, Diana Avella, Aguas Ardientes, Hermanos Menores, Latenaz, César Mora, D’POCKERS, El Gamín, Los Iankovers, Carlos Rizzi, Natikumbatá, Ensamble Zocoró, Ancestral Beats, Todo Copas, Indus, BALTHVS, Carmelo Torres y Los Toscos fueron los artistas que se presentaron en esta edición.

Nidia Góngora y Quantic, Granuja y Métricas Frías, Victoria Sur, Adriana y Velandia, I.R.A, Crew Peligrosos, La Perla, Hendrix B, Diana Avella, Aguas Ardientes, Hermanos Menores, Latenaz, César Mora, D’POCKERS, El Gamín, Los Iankovers, Carlos Rizzi, Natikumbatá, Ensamble Zocoró, Ancestral Beats, Todo Copas, Indus, BALTHVS, Carmelo Torres y Los Toscos fueron los artistas que se presentaron en esta edición.

Foto:Foto: César Melgarejo/ CEET

Del 26 al 29 de enero de 2023 se realizará el primer evento distrital del año con 29 artistas.

La oferta cultural en Bogotá no para y desde ya se prepara para una nueva edición del Festival Centro, el primer festival distrital del año que se realizará del 26 al 29 de enero en cinco escenarios del centro de la capital. 
En esta edición participaran 29 artistas de Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre ellos los diez ganadores de la convocatoria distrital y dos de la franja familiar.
Conozca el cartel de artistas a continuación:
Este año la consigna son 'los sonidos de la diferencia' por lo que en los cuatro días de festival se escucharán géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros. 
“Con mucha emoción anunciamos el cartel del Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos, y por supuesto los que participaron en la convocatoria. Además, Juan Antonio Carulla “El Enemigo”, Luisa Piñeros y Octavio Arbeláez nos ayudaron en esta curaduría que incluye ritmos que van desde la cumbia hasta la electrónica, para que de esta manera logremos que en estas fechas los sonidos de la diferencia se encuentren", declaró Margarita Díaz,  directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA.
Durante 14 años este festival ha logrado convertirse no solo en una plataforma reconocida para artistas locales, nacionales e internacionales sino también como un lugar de encuentro y referencia entre las realidades de la ciudad. Por lo tanto, en este 2023, se decidió celebrar la diferencia entendida no solo como diversidad sexual o étnica, sino en un espectro más amplio en donde la música es el elemento común que une orillas distintas. 
Los escenarios serán:
- El Bronx Distrito Creativo.
- Teatro Colón.
- Muelle de la FUGA.
- City U.
- Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Por el momento la entrada será gratuita con aforo limitado.

¿Quiénes son los artistas?

En 2023 la cuota internacional estará a cargo del rapero venezolano Lil Supa,Nación Ekeko de Argentina con su mezcla de sonidos andinos y patagónicos con electrónica, el cantautor y guitarrista chileno Diego Lorenzini y el proyecto colombo británico Mestizo, que mezcla las raíces tradicionales colombianas con géneros como el jazz. Además, se presentará invitado sorpresa que muy pronto se dará a conocer.
Entre los invitados nacionales estarán maestro del acordeón Alfredo Gutiérrez,Cimarrón y sus sonidos llaneros al mando de la cantadora de joropo Ana Veydó, el dúo Las Mijas integrado por las cantautoras colombianas Briela Ojeda y La Muchacha.
También estará María Cristina Plata con sus sonidos de world music y música latinoamericana; la agrupación de Medellín de música indie Margarita Siempre Viva, el Colectivo del Fuego de pop alternativo latinoamericano y Los Cumbia Stars con su repertorio de música bailable.
También estará Radamel y su característico horror punk, Motilonas Rap y su hip hop proveniente de las montañas del Catatumbo, el heredero de la cumbia Yeison Landero y Cerrero la Madera con sus creaciones electrónicas.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Más noticias de su interés

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO