¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El trabajo detrás de 'hacer' una Miss Universo

Desde hace más de dos décadas, el Comité de Belleza del Atlántico venía buscando título universal.

EL TIEMPO
Desde que Paulina Vega Dieppa tenía 16 años, el Comité de Belleza del Atlantico le ‘echó el ojo’ para que representara a este departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.
Según Ramón Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano y presidente del Comité de Belleza del Atlántico, “la vimos modelando y nos dimos cuenta de que podía ser reina del departamento. Cuando cumplió 19 años, hablamos con sus papás, Laura Dieppa y Roberto Vega, y les dijimos que, pese a su juventud, considerábamos que estaba lista para ir a Cartagena”, comenta el dirigente. (Vea aquí las 'selfies de la Miss Universo)
Ese comité de belleza, sin duda el más fuerte del país, no se equivoca con sus representantes y desde hace más de dos décadas trabaja para llevar a Cartagena reinas que ocupen lugares destacados.
Y en la noche del domingo su fortaleza se ratificó: Paulina Vega fue elegida Miss Universo, en Doral, Estados Unidos. Porque, desde 1989, este comité que preside Jesurum ha logrado siete Señoritas Colombia de las 11 que ha tenido el Atlántico: Lizeth Mahecha en ese año, Maribel Gutiérrez (1990), Marianella Maal Paccini (1998), Adriana Tarud (2004), Valerie Domínguez (2005), Daniella Álvarez (2011) y Paulina Vega (2013).
“Nosotros damos resultados. Trabajamos aplicando los patrones de belleza internacionales que hoy se exigen (estatura, cuerpo, educación)”, prosigue.
“Y no hacemos concursos abiertos, sino una preselección de candidatas. Tal vez eso nos quite popularidad, pero es más efectivo”, continúa.
Actitud y más actitud
Pero, además de la belleza, hay otros aspectos. “El más importante es la actitud. Hay que querer ser reina, tener ganas y mucha disciplina, porque se trata de un año de trabajo muy duro con la organización de Señorita Colombia. Entonces, necesitamos una reina a la que ese tipo de cosas la llenen”, dice.
Igual, debe ser una joven “culta, que se sepa desenvolver ante el público y los medios de comunicación. Paulina Vega Dieppa llenaba todos esos requisitos”, dice.
Eso, sin contar con que debe tener un cuerpo sano y tonificado, como Vega, quien desde su llegada a Cartagena, en noviembre del 2013, mostró una belleza integral.
Además, fue cumplida, siempre tenía una sonrisa, su pasarela era de las mejores y se sintió Señorita Colombia desde su llegada, pero sin dejar de trabajar por el título.
En el reinado de ese año, además, obtuvo el premio a Mejor traje artesanal y Mejor cuerpo, y en la noche de coronación, sus puntajes fueron los más altos: 9,9 en vestidos de baño y gala.
Ahora, su corona de Miss Universo hace que el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, que en los últimos años había perdido la atención de los medios y del público, tenga un nuevo aire.
También, como dice Pilar Castaño, hace que el concurso “pida participantes que no midan menos de 1,76 m (Vega mide 1,75 m), con cuerpos tonificados, niñas bilingües, que hayan viajado, que tengan un mundo. Eso es fundamental a la hora de pensar en un título internacional”.
Además, hace que otro comité de belleza fuerte, como el del Valle del Cauca, en cabeza de Andrea Vélez Zuluaga desde hace 17 años, esté pensando en elegir a la representante de este departamento con más anterioridad.
“Yo creo que en febrero empezamos a seleccionar a la nueva Señorita Valle, con el fin de tener tiempo para su preparación”, comenta Vélez, quien afirma que el logro de Paulina Vega en Miss Universo es una gran felicidad para el país.
“Desde hace varios años estábamos muy cerca de conseguirlo y ya se dio”, comenta la hija de la primera Miss Universo nacional, Luz Marina Zuluaga, quien desde que llegó al Comité de Belleza del Valle ha logrado tres señoritas Colombia.
Y para Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, este triunfo se dio por la “elegancia, el donaire, la personalidad y la naturalidad” de la nueva soberana.
Quiso ser reina, como su abuela
A Paulina Vega empezaron a gustarle los reinados cuando supo que su abuela materna, Elvira Castillo, fue Señorita Atlántico y tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza.
Ella le inculcó no solo las ganas de coronarse Señorita Colombia, sino de ayudar a los demás. “Si ganas, hay que saber que es un año de sacrificio, un año por los colombianos”, declaró Paulina Vega tras su elección en Cartagena.
En su primera entrevista bailó ‘La puya loca’
Este lunes, la nueva Miss Universo visitó el programa ‘Despierta América’, de Univisión, donde la bienvenida fue sorpresiva: “En muchas entrevistas me han recibido con música colombiana, pero nunca con ‘La puya loca’ ”, exclamó la soberana.
Una corona muy valiosa
En su primera aparición pública luego de la ceremonia, Paulina Vega lució la corona oficial, cuyo costo es 300.000 dólares. “Cambiaron totalmente el diseño, este es de Nueva York y es muy diferente a lo que siempre han visto”, explicó la colombiana. (Lea aquí sobre los premios y las funciones de la Miss Universo colombiana)
Reacción en Twitter
- Paola Turbay: Algo debe tener el agua de #Barranquilla @SofiaVergara @shakira @valeridominguez @PaulinaVegaDiep. Voy a empezar a exigirlo en mis contratos.
- Gilberto Santa Rosa: Mis felicitaciones a Miss Colombia Paulina Vega y a todos mis hermanos colombianos por la nueva Mis Universo.
- Claudia Bahamón: Siempre se ha dicho que #Colombia tiene las mujeres mas lindas del mundo. ¡Pues ahora es oficial! #ColombiaMiss Universe @PaulinaVegaDiep
- Radamel Falcao: Colombia celebra la belleza de su gente, su humildad y perseverancia. ¡Gracias a #MissUniverso2015 @PaulinaVegaDiep por darnos estA alegría!
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO