¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden invertir un billón de dólares en energías limpias

Esta es una de las 10 recomendaciones del reporte sobre Nueva Economía Climática.

EL TIEMPO
Esta semana se dio a conocer el más reciente reporte sobre una Nueva Economía Climática, que elabora la Comisión Global sobre Economía y Clima, y que recomendó 10 acciones para que los países tengan cada vez más sectores económicos con bajas emisiones de carbono.
Colombia es desde el año pasado uno de los países abanderados del tema, al convertirse junto con Etiopía, Indonesia, Noruega, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido, en una de las naciones comisionadas para elaborar los consejos y a su vez aplicarlos.
El informe especifica las 10 acciones clave para estimular el crecimiento económico y el desarrollo a la vez que reducir hasta el 96 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero necesarios en el 2030 para mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C.
La primera recomendación se refiere a las ciudades, donde expertos consideran que los bancos multilaterales de desarrollo deben invertir al menos 1.000 millones de dólares en la asistencia técnica, el refuerzo de capacidades y la financiación de los compromisos de las 500 ciudades más grandes del mundo. Invertir en ciudades climáticamente inteligentes podría generar ahorros netos de 16,6 billones de dólares en el 2050.
La segunda sugerencia es restaurar y proteger los paisajes agrícolas para que se frene la deforestación y se reinvierta en el campo.
Recuperar el paisaje campesino ayudaria a frenar la deforestación en ciertas regiones del planeta. Archivo particular.
Según el grupo de expertos, la tercera acción debe ser la inversión de un billón de dólares para este año en energías limpias, teniendo en cuenta que la demanda de energía aumentará en los próximos 15 años entre un 25 y 35 por ciento. Actualmente, 1.300 millones de personas no cuentan con energía eléctrica. Asimismo piden que estos desarrollos apliquen medidas de eficiencia energética, que podrían traerle una inyección de 18.000 millones de dólares para los mercados globales en el 2035.
La quinta responsabilidad con el ambiente y el desarrollo, tiene que ver con la inversión de 90 billones de dólares durante las tres próximas décadas para asegurar que las nuevas infraestructuras cumplan con estándares de sostenibilidad. En ese sentido, el informe apunta a que el sector empresarial, que solo en un 10 por ciento establece metas en este aspecto, puede encontrar oportunidades de expansión.
Apostarle a infraestructura  de movilidad que beneficie medios de transporte más verdes es otra de las recomendaciones. Archivo particular. 
Entre otras recomendaciones, el grupo de expertos sugirió que el sector de transporte marítimo y aéreo debe fijarse una meta en reducción de emisiones, puesto que para el 2050, serán los responsables entre el 10 y el 30 por ciento del total de emisiones.
El transporte es uno de los sectores que más impactará las emisiones de carbono en las próximas décadas. Archivo EL TIEMPO.
Por último, el panel de economistas señaló que se deben eliminar los hidrofluorocarbonos por gases refrigerantes más ecológicos no implica un coste importante y además puede mejorar la eficacia energética entre un 10 y un 20 por ciento. 
 EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO