El español David de la Cruz (Etixx) ganó la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros, se vistió de rojo al ser el líder. (Lea también: Nairo dio el primer aviso en la montaña de la Vuelta)
Nairo Quintana llegó a 2 minutos 56 segundos del español y quedó segundo en la tabla general de la Vuelta, a 22 segundos del corredor del Etix.
De la Cruz, con un ataque a 600 metros de meta alzó los brazos en solitario con un tiempo de 4h.47.56, por delante del belga Dries Devenyns (IAM), uno de los 12 corredores que protagonizaron la escapada de la jornada.
Este lunes se disputa la décima etapa entre Lugones y Lagos de Covadonga, de 188,7 kilómetros, en la que será la primera etapa de alta montaña y en la que se esperan los ataques de los favoritos al título.
Se espera que este lunes, por la condiciones del trazado, Quintana recupere la camiseta roja de líder; aunque está claro que será una etapa de ataques por parte de los favoritos.
Otros colombianosEsteban Chaves llegó con el mismo tiempo de Nairo y se encuentra en la posición número cinco, a 1 minuto 19 segundos del líder; Atapuma perdió un puesto y ahora es octavo a 2 minutos 6 segundos.
Favoritos
Chris Froome es cuarto, a 49 segundos del español de la Cruz y a 27 segundos de Quintana; Contador es séptimo en la general, a 2 minutos 6 segundos, y expresó después de la etapa que se siente mucho mejor después de las caídas y que espera atacar mañana en el alto de Lagos. (Además: 'Si hay oportunidad en los Lagos atacaremos': Alberto Contador)
DEPORTES y AGENCIAS