Tranquilo, sentado en un gran sofá y con toda la infraestructura del equipo (Movistar) a su disposición, Nairo Quintana cuenta las horas para que comience la Vuelta a España y poder demostrar, una vez más, sus grandes capacidades sobre la bicicleta. Atrás quedó la alergia que sufrió en el Tour de Francia.
“Me he recuperado bien. Estuve en Colombia junto a la familia y haciendo un poco de altura. Recargando las pilas, sobre todo psicológicas para esta prueba que se viene”, aseguró Quintana a la jefatura de prensa de su escuadra.
Al parecer las críticas por su tercer puesto en el Tour de Francia pasado, ganado por Chris Froome, no le cayeron bien. Se despojó de esa carga y afirmó que este 2016 ha sido un buen año para él.
“Me siento muy bien. Algunas personas piensan como si en el Tour de Francia hubiera sido un perdedor, pero subí al podio y estoy de segundo en la clasificación del WorldTour y cerca del primer puesto. Me ha salido un año muy bueno y estoy conforme”, añadió.
Sobre la Vuelta a España, que inicia este sábado, fue más claro aún. El objetivo será la victoria y para eso se preparó durante estos meses en la altura de Boyacá.
“Voy a intentar luchar por la victoria de la Vuelta. Seguramente será emocionante. Traemos un gran equipo como siempre. Esperemos que todo vaya saliendo bien con el paso de los días”, concluyó.