Skate y BMX: ¿cómo y dónde practicarlos?

Skate y BMX: ¿cómo y dónde practicarlos?

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Guía de los mejores lugares para hacerlo en Bogotá.

Muchas de las personas que hoy practican estos deportes han empezado en las calles de la ciudad. Este es el caso de Carlos Mayorga, quien desde los 14 años empezó a conocer más del skateboarding junto a sus amigos del barrio; y Fredy Ortiz, quien aprendió todo lo que sabe del BMX en las calles y en él encontró su profesión.

Si bien las calles y parques de tu barrio son uno de los escenarios que te permitirán adquirir cada vez más experiencia, es necesario que empieces poco a poco, pues lo primero que debes fortalecer es la resistencia de tus piernas para luego poder realizar las diferentes acrobacias que hacen de estos deportes únicos.

Entre las recomendaciones para iniciar con estos deportes está, entre otras, contar con la supervisión de un adulto ya que practicarlos puede acarrear riesgos.

En el caso del Skate podrás empezar recorriendo las calles de tu barrio buscando mejorar la estabilidad y control de tu patineta. Para el BMX podrás empezar recorriendo un parque cercano, realizando subidas y bajadas, y finalmente ir levantando tus llantas para tener más fuerza en las piernas y dominio de la bicicleta.

La práctica hace al maestro, en un solo día no te convertirás en el rey de los deportes de ciudad así que entrena periódicamente para perder el miedo y progresar más rápido.

Una vez que cuentes con tu patineta o bicicleta, además del correspondiente equipo de protección, podrás empezar a practicar en diferentes espacios dispuestos para ello en la ciudad.

En Bogotá, el IDRD ofrece el programa ‘Escuelas de mi barrio’, para practicar Skate con la dirección y supervisión de un experto en el deporte.

Mira en el mapa algunos lugares donde puedes practicar.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.