¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Especiales

'Es mejor estar delante unos segundos que tratar de ganarlos': Nairo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

El colombiano se mostró muy contento por lograr vestirse de rojo tan pronto en la Vuelta.

Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de la Vuelta, se mostró "contento y moralmente reforzado" tras enfundarse el maillot rojo de líder en la cima de La Camperona y verse "por delante de los rivales".
"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales", dijo. Quintana se refirió a la estrategia desplegada por el Movistar a la hora de la verdad, cuando empezaron las rampas más exigentes del puerto leonés.
"El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él. Llegué a la Vuelta con ganas, como en toda gran vuelta que disputo, y esto me dará un punto más de confianza. Da moral saber que hoy he estado algo por encima de los rivales", comentó.
Sobre el momento de enfundarse "la roja", el líder del Movistar señaló que "siempre es buen momento". "Nunca es pronto para tomar el maillot: es mejor estar delante con unos segundos que detrás, tratando de ganarlos. La carrera se está seleccionando de manera rápida, algo razonable teniendo en cuenta que llevamos una semana bastante rápida, con desgaste físico importante. En días como hoy se nota", explicó.
"De aquí en adelante", señaló Quintana, "con el gran equipo que tenemos podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos". Quintana, quien vistió un día de rojo en la Vuelta 2014, vuelve a enfundarse la camiseta de líder con ciertos aires de compensar el mal desenlace de aquel año, cuando se retiró tras sufrir dos caídas.
"Siempre tuve una deuda con la Vuelta, una carrera que me gusta y a la que siempre vengo con buen nivel. Nunca tuve recompensa, pero este año espero defender la roja hasta el final", aseguró. El jefe de filas de Movistar advirtió de que "ahora viene dos etapas muy duras y hasta el final no se sabrá quién se lleva esta Vuelta" y señaló como una de las claves la contrarreloj individual a tres días de la llegada a Madrid.
Sobre la colaboración de Alejandro Valverde de ahora en adelante, Quintana cuenta con la ayuda del murciano, segundo en la general. No hay problema, siempre lo hemos hecho bien. Él tiene también sus objetivos pero me ayudará y él seguro que los cumplirá".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO