“Mi receta para estar contenta es estar unida con mi familia y amigos, estar alejada de los chismes y encontrarme con mis amigos Flor Alba y Rodolfo”. Ese es uno de los recetarios de emociones que compone un libro que escribe la comunidad del barrio Santa Helena, situado en Chaparral, Tolima.
En ese sector residen solo colombianos víctimas del conflicto armado y que en algún momento de su vida tuvieron que desplazarse.
Estas recetas emocionales forman parte de un ejercicio de recuperación de sabores gastronómicos de algunas regiones nacionales. La escritura del texto se adelanta gracias a cuatro voluntarios del Ministerio de Cultura, quienes les piden a los habitantes que dejen registro de las comidas que más recuerdan y los sentimientos que evocan.
Estas recetas emocionales forman parte de un ejercicio de recuperación de sabores gastronómicos de algunas regiones nacionales, en donde los habitantes dejan registro de las comidas que más recuerdan y los sentimientos que evocan. Foto: Carlos Reyes.
Comentar