En Bosa, la Navidad la hacen los talentos de los niños

En Bosa, la Navidad la hacen los talentos de los niños

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de diciembre 2016 , 12:52 a.m.

En Bosa El Recreo, una comunidad de un conjunto residencial se unió para que los niños recibieran una Navidad diferente, en la que ellos pudieran mostrar sus talentos y unirse alrededor del arte, además de aprender los valores de esta época.

La profesora Cecilia Serrano, de 65 años, tomó las riendas de su bloque que estaba en obra gris y junto a los padres definió que en las tardes de noviembre los niños se reunieran para decorar la torre y darle otra vida.

Desde los bebés hasta los niños de 14 años, 24 en total, armaron cuadros para decorarla al interior y en el exterior lo hicieron con materiales reciclajes que con ayuda de luces iluminaran la Navidad de este conjunto. Plantaron flores y a los árboles secos les dieron vida arreglándolos.

La enseñanza de esta profesora para esta comunidad es que los padres se alegren con las creaciones de sus hijos y que compartan entre ellos, como en el día de las velitas cuando todos los pequeños las prendieron como hermanos y duraron horas hasta que estas se apagaron.

La unión de la comunidad y alegría al ver a los niños le llega hasta a los abuelos, como Rebeca Roa, quien dice que nunca había visto una Navidad en la que los niños construyeran sus cosas y se interesaran en arte.

Cecilia, por su parte, le recuerda a su comunidad que aunque hay dificultades, en Navidad lo bonito es resolverlo. “Es generar alegría en los corazones”, dice.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.