Alberto Contador, pese a los problemas que le han acompañado desde el inicio de la carrera, está a 1 minuto y 39 segundos del maillot rojo.
Pese a haber pasado una mala noche y con dolores, especialmente en el gemelo izquierdo, como resultado de la caída que sufrió el viernes a unos 500 metros de la meta de Puebla de Sanabria, Contador, con todo el costado vendado por las heridas, dio un ataque sobre Froome con un resultado más anímico que en términos de tiempo.
(Vea La dura caída de Contador en el Tour de Francia, y que lo obligó a retirarse de esa competencia)
"He pasado mala noche. No he dormido prácticamente nada, me acosté muy tarde trabajando con los fisios para bajar la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver cómo paso el día. Confío en que todo vaya bien y el músculo recupere", afirmó el madrileño antes de la salida.
Sin embargo, resta por ver cómo el cansancio y las heridas afectan al veterano corredor de 33 años de cara a las duras etapas que esperan en los próximos días.
La Vuelta a España continuará el domingo con otra decisiva etapa: la novena, de 164,5 kilómetros, entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría.
Y el lunes se completará el tríptico montañoso por el noroeste de España con la mítica llegada a Los Lagos de Covadonga, lugar donde ya ha ganado el español que busca su redención en esta ronda ibérica.
AFP