La Vuelta a España se reanudará este miércoles con la jornada entre el Museo Jurásico y Peña Cabarga, un recorrido de 168,6 km con un final en premio de montaña de primera categoría y el liderato del pedalista colombiano Nairo Quintana.
La de hoy será la primera llegada en alto de seis que faltan en la competencia, más una contrarreloj de 37 kilómetros, jornadas claves para conocer al nuevo campeón. Quintana llega a esta fracción con la camiseta roja de líder, superando por 57 segundos a su compañero del Movistar Alejandro Valverde y por 58 al británico Chris Froome, ahora su máximo enemigo.
La carrera tendrá otra dura jornada mañana, cuando en el tramo de 192 km entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, se subirán cuatro premios de montaña, el último de segunda categoría a 13 km de la meta. La emoción seguirá el sábado, cuando se llegará a Aubisque- Gourette, de 196 km, con arribo en premio de montaña de fuera de categoría y luego de 16 kilómetros en ascenso, propicio para los fuertes ataques.
El domingo, la meta estará en Aramón Formigal, tras 118,5 km, con llegada en alto. La última semana tendrá la contrarreloj de 37 km el viernes, mientras que el sábado se realizará el último asalto de la montaña, con la etapa de 193 km que finalizará en el alto de Aitana, de fuera de categoría.