¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por serie de la Madre Laura que lanzará Caracol TV

'Las escenas no son reales', dice congregación sobre la serie de la vida de la santa colombiana.

A través de un comunicado, la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, fundada por la Madre Laura Montoya Upegui, argumenta que el Canal Caracol, que el próximo 29 de julio lanzará una serie sobre la primera santa colombiana, está promoviendo la misma con escenas que no son reales.
La comunidad argumenta que en la publicidad se observan “relaciones de carácter amoroso que nunca existieron, así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando su aspecto físico (el de la madre Laura) y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales”.
Para la congregación, “lo anterior da lugar a que los televidentes seguidores de la serie en mención consideren como ciertos y reales los hechos que allí se describen”.
La producción, de 25 capítulos y que se emitirá a las 9 p. m. de lunes a viernes, es protagonizada por Julieth Restrepo (como la madre Laura joven) y Linda Lucía Callejas en los últimos años de vida de la primera santa colombiana.
Según la hermana Ayda Orobio Granja, de la comunidad, “a pesar del acercamiento realizado por la Congregación con Caracol Televisión S.A., para que le permitiera conocer el guion de la serie, a fin de evitar escenas de ficción que llevaran a los televidentes a tomar como ciertos hechos, expresiones y manifestaciones que no se presentaron, la programadora no aceptó el diálogo impidiendo el conocimiento del guion”.
Y argumenta que “la congregación no ha autorizado a Caracol el uso de la expresión Laura y o el nombre madre Laura o madre Laura Montoya”.
EL TIEMPO se comunicó con Caracol para conocer su opinión sobre el tema y el canal envío un correo afirmando que “no se va a pronunciar sobre este caso, debido a que hay una acción judicial que la Congregación de las hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena instauraron, por tal razón Caracol Televisión se reserva en este caso cualquier pronunciación al respecto”.
ENTRETENIMIENTO Y CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO