¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La forma y el fondo / Crítica Mente

La película 'El renacido' es un espectáculo deslumbrante, pero con un guion apenas aceptable.

MAURICIO REINA
'El renacido' es la película más comentada de esta temporada, no solo porque tiene el mayor número de nominaciones para los próximos Premios Óscar (12, superando las diez de 'Mad Max, furia en el camino'), sino porque esa premiación le puede representar dos récords históricos. Leonardo DiCaprio se podría llevar su primer Óscar, tras seis candidaturas fallidas, y González Iñárritu podría convertirse en el tercer cineasta de la historia en ganar el galardón de mejor director en dos años consecutivos.
La película transcurre en el Oeste, cuando todavía era más salvaje que lejano. Un grupo de cazadores avanza en una larga travesía, bajo la amenaza de los indios y unas condiciones climáticas infames. En medio de la adversidad, uno de los tramperos (Leonardo DiCaprio) es atacado por un oso y queda gravemente herido. Sus amigos deciden abandonarlo creyendo que va a morir, pero contra todo pronóstico sobrevive e inicia una persecución en busca de venganza.
'El renacido' es un espectáculo deslumbrante. La impresionante cinematografía de Emmanuel Lubezki, quien tiene asegurada su tercera estatuilla como mejor director de fotografía, sumerge al espectador en un mundo onírico y aterrador, donde la hostilidad del entorno no solo se ve, sino que además se siente. A ello se suma la intensidad de la caracterización de DiCaprio, cuyos ojos inyectados de sangre son apenas la manifestación superficial de un personaje a punto de estallar.
Es una lástima que estos recursos estén al servicio de un guion apenas aceptable, con una escasa elaboración del conflicto y un desarrollo de personajes casi nulo, lo que en justicia le debería restar posibilidades en la categoría de mejor película.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
MAURICIO REINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO