Polémico Yahir Acuña le pide a Teresita García que se una a su campaña

Polémico Yahir Acuña le pide a Teresita García que se una a su campaña

Acuña busca que el poderoso grupo político de García lo apoye para llegar a la gobernación de Sucre.

Yahir Acuña

Yahir Acuña busca que varios grupos políticos de Sucre se una a su campaña.

Foto:

Oswaldo Rocha

Por: Política
26 de julio 2019 , 05:04 p.m.

El excongresista Yahir Acuña es uno de los aspirantes más fuertes para la gobernación de Sucre.

Sin embargo, una posible participación de la exsenadora Teresita García en la contienda electoral, que tiene un importante respaldo en la región, pues pertenece a un poderoso y controvertido grupo político, podría cambiar el panorama electoral.

Aunque García le manifestó hace unos días a El Meridiano que no aspiraría a la Gobernación, Acuña no descarta esta posibilidad, por lo que le pidió a la exsenadora que se una a su campaña.

“Ella recientemente anunció que no han decidido por quién votar, y tal vez sería una cosa novedosa que Yahir Acuña invite a ese sector político a que nos respalde. Yo estoy invitando a todos los sectores políticos, y ese sector político es uno importante. La invitación es a que consideren mi nombre, un nombre renovado, que ha cambiado en muchos aspectos”, afirmó a través de un video divulgado en redes sociales.

Acuña fue derrotado hace cuatro años, cuando renunció al Congreso para llegar a la Gobernación, por lo que esta vez no quiere correr riesgos y la llegada de García a su campaña lo convertiría en virtual ganador.

Una alianza polémica

Los dos excongresistas han estado envueltos en polémicas. Acuña, quien va por firmas, tiene una investigación por parapolítica y en el pasado fue señalado de tener cercanía con la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.

Su padrino político fue el exgobernador de Sucre Salvador Arana, quien está condenado a 40 años de cárcel por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.
Además, su investigación por parapolítica comenzó después de que el exparamilitar Diego Vecino lo señaló de ser un hombre clave de las autodefensas en Sucre.

García, por su parte, es la heredera política de un poderoso clan que lideró durante décadas su hermano, Álvaro el 'Gordo' García, condenado a 40 años de prisión por participar en la masacre de Macayepo a manos de paramilitares.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.