¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Otras ciudades

Polémico Yahir Acuña le pide a Teresita García que se una a su campaña

Yahir Acuña

Yahir Acuña

Foto:Oswaldo Rocha

Acuña busca que el poderoso grupo político de García lo apoye para llegar a la gobernación de Sucre.

El excongresista Yahir Acuña es uno de los aspirantes más fuertes para la gobernación de Sucre.
Sin embargo, una posible participación de la exsenadora Teresita García en la contienda electoral, que tiene un importante respaldo en la región, pues pertenece a un poderoso y controvertido grupo político, podría cambiar el panorama electoral.
Aunque García le manifestó hace unos días a El Meridiano que no aspiraría a la Gobernación, Acuña no descarta esta posibilidad, por lo que le pidió a la exsenadora que se una a su campaña.
“Ella recientemente anunció que no han decidido por quién votar, y tal vez sería una cosa novedosa que Yahir Acuña invite a ese sector político a que nos respalde. Yo estoy invitando a todos los sectores políticos, y ese sector político es uno importante. La invitación es a que consideren mi nombre, un nombre renovado, que ha cambiado en muchos aspectos”, afirmó a través de un video divulgado en redes sociales.
Acuña fue derrotado hace cuatro años, cuando renunció al Congreso para llegar a la Gobernación, por lo que esta vez no quiere correr riesgos y la llegada de García a su campaña lo convertiría en virtual ganador.

Una alianza polémica

Los dos excongresistas han estado envueltos en polémicas. Acuña, quien va por firmas, tiene una investigación por parapolítica y en el pasado fue señalado de tener cercanía con la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.
Su padrino político fue el exgobernador de Sucre Salvador Arana, quien está condenado a 40 años de cárcel por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.
Además, su investigación por parapolítica comenzó después de que el exparamilitar Diego Vecino lo señaló de ser un hombre clave de las autodefensas en Sucre.
García, por su parte, es la heredera política de un poderoso clan que lideró durante décadas su hermano, Álvaro el 'Gordo' García, condenado a 40 años de prisión por participar en la masacre de Macayepo a manos de paramilitares.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO