Conozca quién es Cárdenas, el nuevo alcalde Bucaramanga

Conozca quién es Cárdenas, el nuevo alcalde Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas llegó de la mano del exalcalde Rodolfo Hernández.

AUTOPLAY
Juan Carlos Cárdenas, alcalde electo de BucaramangaEsta es la hoja de vida del alcalde electo de Bucaramanga para el periodo 2020-2023.
Juan Carlos Cardenas

EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
27 de octubre 2019 , 11:25 p.m.

Juan Carlos Cárdenas Rey, de 55 años y nacido en Bucaramanga, se convirtió en el nuevo alcalde de la capital santandereana.

Cárdenas, avalado por el Grupo Significativo Ciudadano (GSC) Ciudadanos Libres y en representación del continuismo del gobierno de Rodolfo Hernández Suárez, es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y magíster en administración MBA de la Universidad de los Andes.

En 1989 ingresó a Cementos Diamante, empresa que en 1996 fue comprada por la compañía internacional de construcción Cemex. Dos años después fue elegido como vicepresidente de la compañía y en 2007 pasó a ser presidente de la sucursal de Cemex en Perú. Fungió como ejecutivo en esta institución hasta 2017.

Tras dedicarse durante 27 años a una carrera profesional en el sector privado, Cárdenas tomó la iniciativa de postular su candidatura para la Alcaldía de Bucaramanga, siendo la ficha del ‘rodolfismo’ entre los siete candidatos.

Ahora, como alcalde de Bucaramanga, el siguiente paso será ejecutar en los próximos cuatro años las propuestas que sostuvo durante la campaña electoral, luchando contra la “envidia, egoísmo y el individualismo de ciudad. Es lo que nos tiene realmente frenados como una sociedad de bienestar porque cuando usted comienza a tomar decisiones de manera individual es un círculo vicioso”, señala.

Juan Cárdenas

Poco antes de las 10:30 a. m., Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía, depositó su voto.

Foto:

Twitter: @JCCardenasBGA

Una de sus grandes apuestas será la creación de una estrategia ‘Triple E’: Educación, Empleo y Emprendimiento, centrada en los jóvenes.

“En educación, es avanzar en los cupos para jornada única; en empleo, quedan las finanzas de la ciudad saneadas entonces los vamos a inyectar desde el primer día en un banco de proyectos; y en emprendimiento, será por medio del Imebu (Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga) y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para ajustar competencias y crear nuevas empresas”, propone.

En cuanto al continuismo, Cárdenas pretende seguir impulsando la mejora de espacios público e infraestructura social. Al preguntarle por lo que modificaría del legado de la administración de Hernández, dice que “la relación con el Concejo de Bucaramanga, toca volver a recuperar esa relación institucional, eso sí, sin tranzar absolutamente nada, es para que ellos hagan su control fiscal y ayuden a la gestión del Alcalde”.

El alcalde electo propone en su plan de gobierno 10 programas relacionados con temas de ciudad como Metrolínea, El Carrasco y demás; y 10 proyectos estratégicos por promover y potenciar.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.