¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Otras ciudades

Conozca quién es Cárdenas, el nuevo alcalde Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas, nuevo alcalde de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas, nuevo alcalde de Bucaramanga.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Juan Carlos Cárdenas llegó de la mano del exalcalde Rodolfo Hernández.

Juan Carlos Cárdenas Rey, de 55 años y nacido en Bucaramanga, se convirtió en el nuevo alcalde de la capital santandereana.
Cárdenas, avalado por el Grupo Significativo Ciudadano (GSC) Ciudadanos Libres y en representación del continuismo del gobierno de Rodolfo Hernández Suárez, es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y magíster en administración MBA de la Universidad de los Andes.
En 1989 ingresó a Cementos Diamante, empresa que en 1996 fue comprada por la compañía internacional de construcción Cemex. Dos años después fue elegido como vicepresidente de la compañía y en 2007 pasó a ser presidente de la sucursal de Cemex en Perú. Fungió como ejecutivo en esta institución hasta 2017.
Tras dedicarse durante 27 años a una carrera profesional en el sector privado, Cárdenas tomó la iniciativa de postular su candidatura para la Alcaldía de Bucaramanga, siendo la ficha del ‘rodolfismo’ entre los siete candidatos.
Ahora, como alcalde de Bucaramanga, el siguiente paso será ejecutar en los próximos cuatro años las propuestas que sostuvo durante la campaña electoral, luchando contra la “envidia, egoísmo y el individualismo de ciudad. Es lo que nos tiene realmente frenados como una sociedad de bienestar porque cuando usted comienza a tomar decisiones de manera individual es un círculo vicioso”, señala.
Poco antes de las 10:30 a. m., Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía, deposita su voto y le dice a la ciudadnía que con el voto hoy se tiene la oportunidad de "jubilar para siempre la corrupción en Bucaramanga".

Poco antes de las 10:30 a. m., Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía, deposita su voto y le dice a la ciudadnía que con el voto hoy se tiene la oportunidad de "jubilar para siempre la corrupción en Bucaramanga".

Foto:Twitter: @JCCardenasBGA

Una de sus grandes apuestas será la creación de una estrategia ‘Triple E’: Educación, Empleo y Emprendimiento, centrada en los jóvenes.
“En educación, es avanzar en los cupos para jornada única; en empleo, quedan las finanzas de la ciudad saneadas entonces los vamos a inyectar desde el primer día en un banco de proyectos; y en emprendimiento, será por medio del Imebu (Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga) y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para ajustar competencias y crear nuevas empresas”, propone.
En cuanto al continuismo, Cárdenas pretende seguir impulsando la mejora de espacios público e infraestructura social. Al preguntarle por lo que modificaría del legado de la administración de Hernández, dice que “la relación con el Concejo de Bucaramanga, toca volver a recuperar esa relación institucional, eso sí, sin tranzar absolutamente nada, es para que ellos hagan su control fiscal y ayuden a la gestión del Alcalde”.
El alcalde electo propone en su plan de gobierno 10 programas relacionados con temas de ciudad como Metrolínea, El Carrasco y demás; y 10 proyectos estratégicos por promover y potenciar.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO